DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cuarto maratón benéfico de futbito, el sábado 1 de diciembre, para que ningún niño puertorrealeño amanezca sin juguetes el 6 de enero

El Pabellón Municipal del paseo marítimo de Puerto Real se abrirá el 1 de diciembre al IV Maratón Benéfico de Airbus de Fútbol Sala ‘Ningún niño sin juguetes’, organizado por la plantilla de esta aeronáutica en la localidad y en El Puerto. Entre las 9 y las 18 horas se sucederán los partidos, junto a numerosas iniciativas para recaudar fondos y juguetes. Estas navidades se prevé llegar a unos 140 menores de familias vulnerables.

El Pabellón Municipal de Deportes del paseo marítimo de Puerto Real se abrirá el sábado 1 de diciembre al IV Maratón Benéfico de Airbus de Fútbol Sala ‘Ningún niño sin juguetes’, organizado por trabajadores de la plantilla de la planta de esta aeronáutica en la localidad, a los que este año se han sumado además compañeros de la fábrica (CBC) del El Puerto.

El evento solidario cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento, y de cada vez más empresas, entidades y firmas comerciales que tienen a bien aportar su granito de arena a la causa.

Además, cualquier persona puede colaborar entregando juguetes nuevos en las plantas de Airbus Puerto Real o El Puerto de Santa María en la semana previa a la cita, o bien el mismo día del maratón en el polideportivo municipal. También se puede colaborar mediante la donación de alimentos no perecederos.

Posteriormente será Caritas la encargada de repartir esos juguetes a las familias que lo necesiten. Estas venideras navidades, según informan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, de momento las previsiones son de llevar regalos a unos 140 menores de hasta 15 años de edad de familias con escasos recursos.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pontones, junto a organizadores del evento, anotaba en la presentación del mismo algunas novedades introducidas este año, como la apertura desde las 13 horas de una barra solidaria de la mano de la Hermandad de la Vera Cruz con degustación gratuita de papas aliñadas además de comida típica gaditana a precios populares.

Otra novedad es el partido que a las 17 horas disputarán veteranos del Cádiz CF contra la selección de Airbus. En el descanso se sortearán un balón y una camiseta del equipo amarillo donados por el club capitalinos, además de una camiseta oficial del Cádiz CF Virgili. Y la tercera novedad es un puesto de yogur helado por parte de la firma Oooh! Gelato de San Fernando, cuyo importe recaudado será para el fin perseguido.

El IV Maratón Benéfico dará comienzo a las 9 horas y se prolongará hasta las 18 horas aproximadamente. Además de los partidos previstos habrá música a cargo del cantante local, Cristian Muñoz; un stand de cerveza artesana solidaria La Piñonera, actividades infantiles, degustación de bizcochos, entrega del galardón solidario a las empresas colaboradoras, obsequios a los niños asistentes al evento de pulsera conmemorativa y regalos, etc.

“Se trata de pasar un buen día en familia y de conseguir un año más que no haya niños sin juguetes el día de Reyes por eso es tan importante la colaboración de todos”, sentencian desde el Ayuntamiento puertorrealeño.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.