DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Continúan los trabajos en el entorno del Pinar de Casines para crear un espacio “demandado” que aunará “naturaleza, juegos, ocio y descanso”

Diputación y Ayuntamiento han evaluado, sobre el terreno, el nivel de cumplimiento “satisfactorio” del último plan Invierte en Puerto Real, que supone 670.000 euros. La mayor parte de la cantidad destinada a obras se la lleva la rehabilitación del entorno del Pinar de Casines, donde antiguamente se ubicaba el camping, para convertirla en zona de uso y recreo. Los trabajos, aunque “algo ralentizados” por la pandemia, avanzan.

Diputación y Ayuntamiento han evaluado este jueves, sobre el terreno, el nivel de cumplimiento del último plan Invierte en Puerto Real. El balance es satisfactorio, considerando que todas las actuaciones programas están en ejecución. En conjunto suman unos 670.000 euros, fondos que salen de remanentes presupuestarios de la institución provincial.

En este sentido, la alcaldesa, Elena Amaya, acompañada por el diputado provincial responsable de Desarrollo Local, Manuel Chacón, ha realizado una visita a uno de los proyectos que se acogen a este programa: la rehabilitación del entorno del Pinar de Casines, donde antiguamente se ubicaba el camping, para convertirla en zona de uso y recreo. Unos trabajos en los que se invierten alrededor de los 280.000 euros y que se están viendo “algo ralentizados” a causa de la pandemia del coronavirus.

Es una parcela de 26.000 metros cuadrados delimitada por las avenidas 14 de abril y José María Fernández Gómez y las calles Tierra y Libertad y Mujeres Libres. La actuación busca complementar equipamientos educativos, con los que linda, con un área de naturaleza, ya que este pinar se encuentra protegido por la alta presencia de camaleones, aprovechando además otro espacio aledaño que actualmente se encuentra baldío y que es propiedad municipal.

Actualmente se están acometiendo trabajos de alcantarillado y acometida de agua y luz, así como también se actúa en la parte que se adecuará para la instalación de un kiosco/bar, que saldrá posteriormente a licitación.

Una vez que culmine la intervención, el parque tendrá un cerramiento acorde con el entorno natural en el que está enclavado, pudiendo acceder a él por las cuatro vías que lo perimetran mediante umbrales peatonales. Se contempla también la construcción de itinerarios interiores de paseo y descanso, y estará dotado de elementos infantiles de integración (columpios, tirolina, balancines, entre otros) y aparatos de gimnasia, además de bancos y resto de mobiliario urbano acorde con el paraje.

El diputado Manuel Chacón, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha expresado su satisfacción al ver que los fondos aportados al Ayuntamiento “revierten de forma directa y efectiva en los ciudadanos”, mientras que la primera edil socialista ha agradecido al diputado (de su mismo partido) la financiación de esta intervención “tan demandada en esta zona, ya que en ella viven muchas familias jóvenes con niños pequeños, y éste ha sido uno de mis principales compromisos desde que accedimos a la Alcaldía”.

Esta obra se consigna en la línea uno del plan Invierte, que es la dedicada a financiar mejoras en infraestructuras y viario público. El Consistorio puertorrealeño recibe, en este apartado, 500.000 euros: casi la mitad de esta reserva se destina al proyecto de Casines si bien también se emplean partidas para reurbanización y reasfaltado en diferentes zonas del municipio.

Otro de los ámbitos del Invierte 2019, la línea 2, se ocupa de la renovación del equipamiento municipal. En el caso de Puerto Real ha optado por gastar sus 170.000 euros asignados en dotar con nuevo mobiliario y enseres a servicios deportivos y culturales. Además, ha incorporado nuevos medios para el cuidado de parques y jardines.

Los comentarios están cerrados.