DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colectivos, asociaciones y entidades puertorrealeños asumen que este verano no podrán celebrar sus tradicionales verbenas

Representantes de entidades, colectivos, hermandades y asociaciones de Puerto Real que organizan su velada de verano o actividades de ocio relacionadas con el programa oficial del Ayuntamiento, tras reunirse con el concejal de Fiestas, han comprendido que “lo más sensato” es no celebrar este año estos eventos, como medida preventiva por el coronavirus. Como alternativa, el Consistorio asegura que va a programar en barriadas citas “de pequeño formato y seguras”.

Representantes de diferentes entidades, colectivos, hermandades y asociaciones de Puerto Real que organizan cada año su velada de verano o actividades de ocio relacionadas con el programa oficial del Ayuntamiento, asistían el pasado lunes en la Caseta Municipal, convocados por la concejalía de Fiestas, a una reunión con el concejal responsable, Alfredo Fernández, y con el de Participación Ciudadana y Comercio, Manuel Izco.

El encuentro servía para valorar de forma conjunta la postura municipal con respecto a la celebración de las verbenas o veladas de verano “teniendo en cuenta que el coronavirus nos ha cambiado la vida y que, a pesar de que hemos superado el estado de alarma, la nueva normalidad obliga también al cumplimiento de una serie de medidas para evitar la propagación del virus, algo a lo que no se escapan las citas festivas que ya no serán igual que siempre”, subrayan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, se remarcó que el Ayuntamiento cumplirá con las recomendaciones realizadas por la Junta de Andalucía en su última orden de regulación de las medidas sanitarias en la llamada ‘nueva normalidad’, en la que se establece la recomendación de no celebrar ferias, romerías o verbenas.

“Pensamos que por seguridad lo más sensato es que no se realicen este tipo de eventos puesto que, las numerosas exigencias sanitarias imposibilitan que las entidades puedan garantizar al cien por cien la salud pública durante la celebración de estas actividades de verano”, manifiesta Fernández; añadiendo el “agradecimiento a los representantes de los diferentes colectivos por estar de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento”.

A pesar de las circunstancias, el Gobierno local de PSOE y AxSí, tal y como ha trasladado a los colectivos en esta reunión, no va a permanecer parado y programará actividades de cara al verano, “aunque eso sí, con la máxima prudencia como se ha hecho en los recientes actos del Día de la Villa 2020 o como también se hará con la puesta en marcha del autocine o la Noche Blanca prevista este viernes”.

En este sentido, se considera fundamental trabajar para “estabilizar” la economía reactivando el comercio local, “apostando por actividades seguras y de pequeño formato como pudieran ser flamenco en barriadas o similares”. “No nos podemos quedar atrás, tenemos que programar con prudencia pero siempre pensando en la reactivación de nuestra economía tal y como están haciendo municipios de nuestro alrededor siempre garantizando la máxima seguridad para la ciudadanía”, reitera el edil de Fiestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.