DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canca (Equo) se compromete a ganar “la mitad” que Peinado y “a huir de la cultura de la megalomanía” si es alcalde a partir de mayo


“La actual situación de las arcas municipales en Puerto Real no permiten grandes dispendios y aún así el Gobierno andalucista ha llevado a cabo en muchos casos una gestión despilfarradora”, entienden desde Equo, que prometen, de cara a las elecciones de mayo, llevar “el ahorro y eficiencia” a la gestión municipal. Entre las medidas, se evitará el autobombo y la autopromoción a través campañas de publicidad en medios afines.

“La actual situación de las arcas municipales en Puerto Real no permiten grandes dispendios y aún así el Gobierno andalucista ha llevado a cabo en muchos casos una gestión despilfarradora”, entienden desde Equo, que prometen, de cara a las elecciones municipales de mayo, llevar “el ahorro y eficiencia” a la gestión municipal.

En caso de gobernar “vamos a asumir de forma estricta el mantenimiento de los sueldos que tenemos en nuestros actuales empleos”, recalca el secretario de organización del partido verde, Alfredo Charques. De este modo, se asegura, el sueldo del alcalde se reduciría casi al 50%. Hoy día la andalucista Peinado percibe unos 51.000 euros al año. “No estamos en política para profesionalizarnos, ni lucrarnos”, se repite. Por otra parte, se suprimirán los dos cargos de confianza con los que cuenta actualmente Alcaldía. Sólo estas tres medidas supondrían un ahorro anual para el Ayuntamiento de unos 90.000 euros.

María Merello, coportavoz de Equo, añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el ahorro “no se trata sólo de la necesaria reducción del coste del equipo de Gobierno, que es importante por ser una exigencia actual de la ciudadanía pero no lo fundamental. Hay que impregnar toda la actividad del Ayuntamiento de un halo de ahorro y eficiencia, eliminando gastos superfluos como el protocolo o las rotondas rimbombantes, sin olvidar los actos y plenos de lucimiento. Los políticos debemos estar para gestionar y no para gastar recursos públicos en realzar nuestra imagen”.

Por otra parte, este partido plante “huir de la cultura de la megalomanía. Hoy día parece que si un político no hace algo grande no es bueno. Pueden estar todas las aceras de la ciudad deterioradas y las distintas barriadas abandonadas pero si se hace un proyecto grande ya se considera buena gestión. Frente a esta visión simplista de la gestión municipal, apostamos por el tratamiento equilibrado y justo de todas las zonas de la ciudad”, sentencia Merello.

El alcaldable, Iván Canca, continúa poniendo ejemplos sobre medidas de ahorro: “también se suprimirán todos los gastos en campañas publicitarias de autobombo en medios de comunicación, así como los fondos destinados a diarios que vulneren los principios básicos del periodismo libre e independiente. Si se debe invertir en hacer públicos los plenos o campañas municipales se hará, pero nunca se condicionará la línea editorial de ningún medio como ocurre actualmente. Es vergonzoso que con la que está cayendo Peinado se gaste el dinero de todos en autopromocionarse”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.