DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprobada, con urgencia y un único edil del PA presente, la licitación de la gestión del complejo municipal de piscinas

Un pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado, por unanimidad de todos los presentes, el nuevo pliego de condiciones para la gestión del complejo municipal de piscinas mediante concesión administrativa por procedimiento abierto ordinario. El bipartito confía en que este paso sea el inicio de la “recuperación definitiva” de estas instalaciones.

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado este martes, por unanimidad de todos los presentes (solo ha acudido uno de los siete ediles del extinto PA), el nuevo pliego de condiciones para la gestión del complejo municipal de piscinas mediante concesión administrativa por procedimiento abierto ordinario. Unas instalaciones que viven todo un calvario desde hace años.

Todos los presentes, incluido el único concejal del PA presente, han votado a favor de la licitación por 25 años del complejo de piscinas (cubierta y de verano) otorgando así estabilidad tanto a las instalaciones y sus usuarios como a la plantilla.

Está previsto que el miércoles se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante de la web municipal como es preceptivo, iniciando así el procedimiento para que las empresas puedan presentarse.

El alcalde, Antonio Romero, ya avisó la pasada semana a toda la Corporación que en los primeros días de esta semana iba a celebrarse este pleno para aprobar las condiciones de contratación de una empresa que se haga cargo del complejo de piscinas y posibilite su próxima apertura, y que por favor estuvieran atentos al aviso porque iba a ser extraordinario y urgente, se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El apremio por celebrar esta sesión plenaria no era cuestión baladí: debía aprobarse y publicarse en el BOP antes de la entrada en vigor el próximo día 10 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, ya que ello obligaría a redactar otra vez el pliego de condiciones. Esto retrasaría durante meses la concesión de la piscina, una demora que el bipartito quería evitar.

En este sentido, el primer edil de Sí se puede ha pedido disculpas por la premura al convocar esta sesión, pero se ha referido también a la “responsabilidad que debe asumirse cuando se trata de un asunto tan importante como es para Puerto Real la recuperación definitiva de la piscina”, y que ha agradecido al resto de grupos municipales.

EQUO AFEA LA “ACTITUD ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE” DEL PA

Uno de los socios del Gobierno local, Equo, ha celebrado “con entusiasmo” este “paso crucial” para la apertura de las piscinas municipales. “Con la aprobación del pliego, que apuesta por favorecer que empresas de economía social se hagan cargo del complejo, se han sentado las bases para que este servicio pueda reabrir definitivamente para el verano, con la esperanza de que no se vuelva a cerrar”, subraya el concejal de Urbanismo y portavoz de la formación verde, Antonio Villalpando.

Al mismo tiempo, Equo también se quiere denunciar la “lamentable actitud” del PA: “se quejan de la premura de la convocatoria a pesar de que en la pasada legislatura casi siempre llevaron de urgencia este mismo asunto al pleno. Se intentó contactar con ellos por todos los medios posibles, pero desaparecieron misteriosamente a la hora de notificar la convocatoria, con el único fin posible de que no se pudiera celebrar la sesión plenaria, lo cual hubiera retrasado la apertura del complejo”.

“Resulta absolutamente lamentable -reflexiona Villalpando-, que precisamente los andalucistas mantengan esta actitud. Sobre todo porque en el pasado mandato, después de un concurso muy cuestionable, facilitaron la entrada en la gestión del complejo a una empresa de dudosa credibilidad que acabó abandonando las piscinas y dejando el complejo en la triste situación que toda la ciudadanía conoce. Si tuvieran un poco de vergüenza política deberían sentirse responsables y ser los que más colaboren en su reapertura. Pero este grupo político, carente de responsabilidad, viene demostrando una vez tras otra, que con tal de hacer daño al actual gobierno, les importa bien poco hacer daño a Puerto Real”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.