DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aparcamiento asegurado en zonas reservadas para varios concejales del Gobierno puertorrealeño: ¿un “privilegio” o por “operatividad”?

Podemos ha lamentado los “privilegios” que entiende que suma el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, de PSOE y AxSí, que “le distancia de la ciudadanía”. Al menos tres integrantes del bipartito gozan de tarjeta de aparcamiento en zonas especiales junto a distintos edificios municipales. Los socialistas tachan de “oportunismo barato” la polémica que “han intentado generar por tres aparcamientos”.

“La vieja política se ha instaurado en nuestra Villa. Privilegios sólo para unos pocos”. Lo sentencian desde Podemos, que lamentan los “privilegios” que entiende que suma el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, de PSOE y AxSí, que “le distancia de la ciudadanía, demostrando una vez más que no todos somos iguales, mientras algunos estamos con el pueblo y sus gentes, otros quieren estar por encima de ellas”.

Estos privilegios, afirma la mitad de la coalición de Adelante Puerto Real, consisten en unas tarjetas que les permite “estacionar en las zonas reservadas de aparcamiento habilitadas en los distintos edificios municipales”; en concreto, se les autoriza a aparcar en las zonas cercanas al Ayuntamiento, el CAM, colegios, plaza de abastos, pabellones de deportes, biblioteca, Casa de la Juventud, centro de servicios sociales de las 512, etc., “prácticamente en casi cualquier zona del pueblo, donde para el resto de la ciudadanía está prohibido”.

La formación morada ironiza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz sobre que “es obvio que el actual bipartito está muy preocupado por la movilidad y el aparcamiento”. Ante el problema de movilidad, el Ejecutivo de Amaya “lo ha resuelto de la manera que sabe, buscarse las artimañas para gozar de concesiones que no tienen nuestros vecinos”.

Así, “una de las primeras medidas del actual Gobierno local fue recuperar el estacionamiento reservado a la Alcaldía en la calle Soledad para semanas más tarde prácticamente duplicar los ya habilitados junto al Centro Administrativo Municipal del paseo marítimo”.

Pero no solo se ha quedado aquí, sino que se han ampliado las prerrogativas a otros concejales, como se recoge en decretos firmados últimamente. “Al menos tres miembros del equipo de Gobierno lo disfrutan, sin perjuicio de que puedan existir más”, insisten desde el partido del exalcalde, Antonio Romero. Estos tres “privilegiados por el momento” son Elena Amaya, Alfredo Fernández y Carmen Silva.

Podemos termina pidiendo al Gobierno actual que trabaje por una mejor movilidad en la Villa “y no sólo por las ventajas de unos pocos”. En este tema “es vital la acción y no las palabras bonitas, ya antes de las elecciones decían una cosa y luego lo cambiaron todo. Que hablen con los distintos colectivos, que se haga política para la gente con la gente, aunque para esto hay que tener empatía”.

“INTENTAN CREAR UNA POLÉMICA POR TRES APARCAMIENTOS”

El PSOE no ha tardado en replicar a Podemos, tachando de “ridículo” su denuncia sobre “los supuestos privilegios”, y tildando de “oportunismo barato” la polémica que “han intentado generar por tres aparcamientos”. Añade que esas plazas “han generado una operatividad para el Ayuntamiento que era inexistente hasta el momento”.

El secretario general del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, afirma que “el único y gran privilegio” que tienen los socialistas es el de “poder gobernar e intentar mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Se queja de que Podemos confunda “intencionadamente” operatividad con privilegios con el fin de generar “una polémica populista”, además de no mostrar interés ninguno en conocer la razón de la nueva licencia para la concejala Carmen Silva, “que ha sido expedida con el fin de facilitar los rutinarios desplazamientos que realiza debido a que se encuentra en período de lactancia por el reciente nacimiento de su hijo”.

Salguero cuestiona además cómo Podemos, el partido más votado en las pasadas elecciones municipales de mayo, “se mantiene con una venda en los ojos tras su salida del Gobierno local”. “Esa venda –reflexiona- no le permite ver las mejoras en las diferentes barriadas, las nuevas acometidas, la mejora de limpieza y adecuación de parques y jardines, así como el ritmo que están cogiendo las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo tras años desaparecidas, consiguiendo dejar atrás la imagen de abandono que tenía Puerto Real, manteniendo y mejorando las labores sociales y de cooperación de nuestro municipio, así como mejoras en la financiación de la deuda”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.