DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

A concurso la concesión de una parcela en la Puntilla del muelle para la instalación de un establecimiento hostelero

La Autoridad Portuaria ha aprobado las bases del concurso para la concesión durante 20 años de una parcela en la conocida como Puntilla del muelle de Puerto Real para la instalación de un bar, junto a un parque infantil y un aparcamiento en superficie.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el pliego de bases del concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la ocupación y explotación de una parcela en el muelle de Puerto Real para actividad de hostelería, parque infantil y aparcamiento.

La parcela junto al Club Náutico de Puerto Real, ubicada en la conocida como Puntilla del muelle (en cuya rehabilitación el organismo portuario ha invertido en los últimos años más de 315.000 euros), tiene una extensión de casi 1.560 metros cuadrados y la ordenación propuesta plantea un establecimiento hostelero con una zona de tránsito peatonal libre de obstáculos con una anchura mínima de 3 metros desde el borde marítimo.

La zona central se destinará a un estacionamiento de vehículos y la superficie de 248 m² situada junto al mirador de la Puntilla se convertirá en parque infantil de uso libre.

La Autoridad Portuaria asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha consensuado tanto el uso como el diseño del espacio con el Ayuntamiento, con quien comparte el objetivo de “facilitar el uso ciudadano de esta zona y su recuperación”.

El plazo de la concesión será de 20 años; la oferta económica y la inversión puntuarán 40 puntos cada una, mientras el proyecto básico se valorará con un máximo de 20 puntos.

En paralelo, la APBC va a comenzar de acuerdo con el Ayuntamiento la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones náutico deportivas del entorno.

Los comentarios están cerrados.