DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las goteras de Beardo

Parece una constante que todas las semanas tengamos que hablar sobre educación en El Puerto de Santa María, y no precisamente de forma positiva ni alentadora. Nuevamente, esta semana fuimos testigos de la inundación de varias aulas del CEIP El Juncal causando pérdidas de material didáctico y educativo. Todo ello mientras nuestro alcalde publicitaba en sus redes sociales la “oferta educativa” que ofrece el Centro Ingles, centro privado el cual, obviamente, no está bajo la responsabilidad del alcalde como sí está el mantenimiento del CEIP El Juncal. Ya sea en educación o en cualquier otra materia, nuestro alcalde prefiere vender lo privado como si fuese suyo y abandona lo público a su suerte.

Esta nueva muestra de despreocupación, y de falta de gestión en materia educativa, es una más de la interminable lista de “cosas por hacer” dónde figura la Oferta Educativa Municipal que, tras más de 30 años en activo y siendo referente en toda la provincia de Cádiz por el amplio catálogo de actividades que comprendía, se encuentra todavía a día de hoy paralizada cuando se cumplen dos años de la pandemia.

Desde aquí, como miembro del cuerpo educativo docente de nuestra ciudad, me sumo a las muestras de solidaridad hacia el AMPA del CEIP El Juncal, y me cuestiono hasta cuándo tendremos que seguir sufriendo las consecuencias de la apatía y la falta de compromiso real de este equipo de gobierno, de este pacto mantenido por PP-Ciudadanos que nuevamente deja a la concejala Lola Campos y a su compañero Curro Martínez en el centro de la diana.

Han sido multitud las noticias dónde representantes de los diferentes colectivos alzaban la voz para declarar el deterioro en sus instalaciones que, a día de hoy, siguen pasando factura. Colegios, instalaciones deportivas, jefatura de policía o el propio Ayuntamiento, presentan unos problemas derivados de la carencia de Mantenimiento. Por ello, en el próximo pleno desde Unión Portuense y con la intención de dejar de ser noticia cada vez que caigan cuatro gotas, propondremos al gobierno la elaboración de un Plan de Mantenimiento Integral de Edificios Municipales, así como, que doten para ello el por ahora inexistente presupuesto municipal. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Ana Rizo Velázquez (Coordinadora de Educación de Unión Portuense)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.