DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La juventud de la Bahía en apoyo a las movilizaciones del sector del metal

Diferentes organizaciones juveniles queremos manifestar nuestro más firme apoyo a las movilizaciones pasadas, presentes y futuras del sector del metal. Queremos enviar nuestros ánimos a las trabajadoras y trabajadores de la industria auxiliar de Navantia. Consideramos que las reivindicaciones planteadas por la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) son imprescindibles para garantizar los derechos laborales y el futuro en la Bahía de Cádiz.

Exigimos la readmisión de todas las personas despedidas por reivindicar carga de trabajo. Denunciamos la criminalización de la patronal y el comité de empresa de Navantia Puerto Real.

Compartimos la reivindicación de un cuarto turno de trabajo como una necesidad para acabar con la precariedad sobre la que descansa el modelo de negocio de las empresas de la industria auxiliar y crear empleo.

El cumplimiento de los convenios es imprescindible para evitar situaciones discriminatorias como las que hay de forma sistemática entre contratos indefinidos o temporales, o cuando se aplican convenios que no corresponden al sector del metal porque son menos beneficiosos, como pasa por ejemplo con las trabajadoras de limpieza de la ‘línea blanca’ de Acciona, que representando una clara discriminación por razón de género.

Llamamos a la juventud de la Bahía de Cádiz a informarse y participar en todas las movilizaciones que convoque el metal. A largo plazo, consideramos imprescindible la alianza de los movimientos juveniles con los sectores organizados de la clase trabajadora para caminar hacia una reconversión bajo premisas ecologistas, feministas y anticapitalistas. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Ni una menos, Las Cienfuegos, Abrir Brecha, Fridays For Future Cádiz, La Levantera y Juventudes Libertarias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.