DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La carta a los Reyes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro

El año 2020 llega a su fin, un año muy difícil para todos y todas, hemos visto golpear de una forma muy fuerte un virus que el único arma que hemos tenido es el distanciamiento social. A pesar de las dificultades, hemos podido comprobar la gran labor de voluntarios y voluntarias, que sin recursos y con muchas limitaciones movieron cielo y tierra para lograr que ningún vecino se quedase sin comida. Nos gustaría destacar la solidaridad de todos y todas, ayudándonos en estos difíciles momentos.

Este año que está terminando ha servido para el renacer de nuestra asociación, desde su nacimiento se ha trabajado por la mejora de la salud del barrio, las líneas de alta tensión y las descargas a granel, que fueron y son dos caballos de batalla de nuestro colectivo. Una barriada en un entorno magnífico, debe gozar de las mejores condiciones, dónde todos y todas podamos vivir una vida saludable. Seguiremos trabajando para que las distintas administraciones den soluciones.

Un nuevo grupo de trabajo, aunando experiencia y juventud, ha dado un nuevo impulso, dónde los vecinos y vecinas deben ser los protagonistas para lograr alcanzar el barrio que queremos ser.

Queremos desarrollar trabajos que posibilite la mejora de la barriada, hemos sufrido durante muchos años la escasez de inversiones de las administraciones y un adecuado sentimiento de pertenencia al municipio. Para ello se han creado distintos grupos de trabajo, uno de ellos es el de Identidad, un pilar fundamental en una zona histórica, con un gran pasado y mejor futuro si desarrollamos todo nuestro potencial.

La barriada del Río San Pedro quiere dejar atrás el calificativo de barrio periférico y el constante “run run” de que el problema radica en la falta de empadronamiento. Creemos que es el momento de que el Río San Pedro sea la punta de lanza de todo Puerto Real, nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, nuestro campus universitario y las empresas que nos rodean deben permitir un mejor desarrollo de todo el municipio.

Como muchos niños y niñas queremos pedir tres deseos a los Reyes Magos, de esta forma:

– Pedimos que la subida del IBI aprobada en el Ayuntamiento supongan mejoras en el barrio, con mejores servicios a la vecindad. Servicios como la Sala de Barrio y Centro Cívico disponibles.
– Pedimos que los pagos para la gestión del tratamiento de los residuos favorezca la calidad de vida. El pago de la supertasa atrasada y de la inclusión de ese pago en el recibo del agua y basura debe favorecer un mejor cuidado del medio ambiente y no sólo un impuesto más. Un punto limpio cerrado por las tardes, un punto móvil que hace mucho que no vemos, un transporte público cada vez más inexistente y que nos obliga a usar el coche. Un servicio de limpieza que incumplen según su propio dossier de trabajo.
– Pedimos a las administraciones que el barrio sea el centro de una transformación, revertir el histórico abandono. Y que se pueda desarrollar el potencial del Río San Pedro. La ausencia de nuestra barriada en fondos europeos como Next Generation no debe ser habitual. Se acerca un año muy importante para nuestro entorno, año 2023, es necesario un cambio, los vecinos y vecinas de esta barriada trabajarán para lograr los avances que se deben alcanzar.

Desde la Plataforma Vecinal del Río San Pedro deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2021. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Plataforma Vecinal del Río San Pedro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.