DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Esto es Unión Portuense

Un homenaje a las víctimas del franquismo, presentación del cartel de una hermandad, cena solidaria por el pueblo saharaui y terminar la jornada apoyando a un empresario local en la inauguración de su nuevo local.

Este viernes tuvimos un gran ejemplo de qué es Unión Portuense. Muchos se preguntan qué ideología tiene Unión Portuense, y nosotros explicamos que El Puerto es nuestra ideología, la marca El Puerto es lo que vamos a defender haciendo política.

Podría explicar teóricamente lo equivocado que estamos en este país a la hora de definir ideologías, y como ese error viene provocado por el feroz electoralismo de los partidos políticos. Pero la explicación sería demasiado pretenciosa y aburrida.

Pero sí lo voy a explicar desde la experiencia. El órgano supremo de toma de decisiones de una ciudad es el pleno del ayuntamiento, los plenos se dividen en dos partes, la primera parte de ejecución, la de gestión por parte del gobierno y una segunda que se denomina de control y fiscalización que los partidos políticos usan para tirarse flores a sí mismos y vender humo cuando esto normalmente no vale absolutamente para nada, meramente simbólica e informativa. Es la primera parte la que mueve la ciudad, donde se toman las decisiones de gestión.

Cualquier persona que ha estado cerca de la institución sea como político, técnico o curioso, sabe perfectamente que esa primera parte del pleno en un 95% de sus expedientes carece de lo que denominan “ideología”.

Que las calles estén arregladas, que la ciudad esté limpia, que tengamos más y mejores instalaciones deportivas, que las contratas sean más eficientes, que la administración sea más ágil, que se realicen las actividades culturales o artísticas, espacios para nuestras mascotas, etc. En este tipo de decisiones no existe debate ideológico. ¿Por qué nos engañan?

El pasado viernes en un bonito acto homenaje a los presos republicanos muertos en el penal, no había ningún político de los que se hacen llamar de derechas, cuando es cultura e historia portuense, y por la noche en un acto de semana santa no había ningún político de los que se hacen llamar de izquierdas.

Los políticos tienen que representar a los portuenses, ¿me queréis decir que de las 10.000 personas que participan en semana santa ninguna se considera de izquierdas? O que si alguien acude a un homenaje a víctimas de una dictadura fascista ¿ya no se puede considerar de derechas? Perdonadme, pero eso es una estupidez.

Eso no es política, es polarizar el mensaje, buscando el enfrentamiento gratuito, todo lo contrario, a la política, por eso desde Unión Portuense decimos que somos apartidistas, pero no apolíticos, porque hemos venido a hacer política con mayúsculas, con lo portuense como ideología y teniendo claro nuestros valores. Lealtad, valentía y libertad. Libertad porque al que no le guste la semana santa no irá, y se irá a una cena en favor del pueblo saharaui. Pero respetaremos una cosa y la otra, mientras ambas acciones sean positivas y consensuadas por la mayoría del pueblo, las defenderemos, porque en eso consiste defender tu ciudad, eso es Unión Portuense. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Javier Botella

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.