DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Carta abierta al alcalde de Cádiz de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento

Muy apreciado José María González Santos:

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP) es una estructura que une a organizaciones laicas, ateas y de libre pensamiento de todo el mundo.

La AILP actúa en defensa de la libertad de conciencia, materializada por la separación de lo que pertenece al dominio espiritual del dominio temporal.

La AILP considera que la libertad de conciencia es la madre de todas las demás libertades y que debe promoverse y defenderse en todos los países y en todos los continentes.

Europa Laica, una de las organizaciones españolas de la AILP, nos informa sobre el procedimiento que inició en contra de la decisión de la ciudad de Cádiz de otorgar la medalla de oro de la ciudad a la virgen del Rosario el 7 de octubre de 2017.

Quería hacerle saber que esta atribución afecta a las asociaciones que conforman nuestra organización, no solo a las asociaciones españolas.

Por supuesto, consideramos que la ciudad contraviene a su deber de neutralidad en asuntos religiosos, neutralidad tan importante y fundamental para garantizar la paz civil entre todos los habitantes que no son todos dominicanos ni católicos, ni mucho menos.

Pero es la elección de la fecha de atribución lo que nos molesta. De hecho, esta fecha corresponde al aniversario de la victoria de Lepanto cuando los ejércitos católicos derrotaron a los ejércitos musulmanes el 7 de octubre de 1571. Los libros de historia nos dicen que 7.000 cristianos perdieron la vida, 20.000 resultaron heridos. En el lado turco, hubo 30.000 muertos.

¿Deberíamos regocijarnos en tales masacres motivados por voluntades unilaterales para imponer una religión?

En este día en que se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial en todo el mundo, la AILP considera que la idea de una guerra entre pueblos debe ser combatida.

La AILP está a favor del diálogo y la comprensión entre los pueblos y ve en la decisión de su ciudad un acto de exclusión contra ciudadanos de otras religiones o sin confesión.

Agradeciéndole de antemano la atención que prestará a esta carta, reciba Sr. Alcalde, la expresión de nuestro compromiso con la democracia y la paz y el diálogo entre los pueblos. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Christian Eyschen (Portavoz de la AILP)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.