DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Carta abierta a los partidos políticos

La Plataforma Somos Migrantes, que reúne a más de 35 organizaciones de inmigrantes y de apoyo a inmigrantes, ante la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 10 de noviembre queremos manifestar nuestras preocupaciones y nuestras exigencias.

Estamos profundamente preocupados, porque no haya sido posible la configuración de un Gobierno que pudiera haber entrado de lleno a solucionar los graves problemas que aquejan a los distintos colectivos, especialmente a los inmigrantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Denunciamos el gasto superfluo del envío de los votos de los partidos a cada casa. Abogamos para que no enviéis ni una sola carta de propaganda con los votos a nadie.

Como la mayoría de los partidos van a repetir las mismas listas al Congreso y al Senado y creemos que no va a haber muchos cambios en las ofertas electorales, por el poco tiempo transcurrido desde las últimas elecciones generales, y además, como un número importante de las peticiones hechas desde nuestros colectivos no han sido tomadas en cuenta por la mayoría de los partidos, volvemos a exigir:

  1. Eliminación inmediata de las concertinas de Ceuta y Melilla, sin más dilación y sin más engaños.
  2. Prohibición taxativa y sin trabas legales de las devoluciones en
  3. Cierre inmediato de los Centros de Internamiento de personas extranjeras, (CIES).
  4. Permitir el acceso a la Península, de las personas que se encuentran en Ceuta y Melilla.
  5. Mayor presencia de mecanismos para la protección real y efectiva de las mujeres víctimas de trata, facilitando cauces legales para su regulación.
  6. Derogación de la Ley Mordaza.
  7. Posibilitar tramitación de asilo en embajadas de terceros países.

Creemos que estas medidas, junto a otro importante número de ellas, ya especificadas por Somos Migrantes, reflejan el sentir unánime de la mayoría de la sociedad civil organizada, y que pedimos y exigimos sean atendidas por su partido.

Esperando que sean atendidas nuestras reivindicaciones, reciba un cordial saludo solidario. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Plataforma Somos Migrantes

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.