DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ante los posicionamientos del colectivo Cádiz Abolicionista sobre las trabajadoras sexuales

El grupo de feminismos de la Bahía Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), ante los posicionamientos del colectivo Cádiz Abolicionista sobre las trabajadoras sexuales queremos manifestar:

Que reivindicamos un feminismo inclusivo, solidario, diverso donde tengan cabida todas las mujeres sin necesidad de pasar un filtro moral.

Nos apena la cercanía de algunos colectivos abolicionistas a los posicionamientos de la derecha, conservadora y clasista que no duda en instrumentalizar la propia lucha feminista para conservar sus privilegios.

El feminismo por el que apostamos es aquel que articula vías de comunicación y de escucha, el que da voz a las mujeres, putas o no, en lugar de hablar en su nombre, el que no niega la diferencia y reconoce diferentes posicionamientos. El “verdadero feminismo”, tan reivindicado por los colectivos abolicionistas, está dejando fuera a colectivos completos de mujeres mientras las juzga y tutela.

Recordamos, además, que los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas. Es por ello que desde nuestro colectivo nos posicionamos a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales.

Animamos a la concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón a buscar formas de relación entre las trabajadoras sexuales y la institución no punitivas.

El actual contexto de ataques hacia las trabajadoras sexuales desde los más diversos e inesperados frentes hace urgente el abordaje de un programa feminista maduro por parte de aquellos partidos que nos interpelan a apoyarlos. Les pedimos que articulen mecanismos para escuchar a las mujeres directamente, existe un movimiento organizado de trabajadoras sexuales y es nuestra tarea tejer redes con ellas hacia el feminismo en lugar de hablar en su nombre.

Para poner a la gente en el centro y no dejarnos a nadie atrás necesitamos unas instituciones al servicio de todas las personas y no sólo de aquellas afines a la ideología del partido que gobierna. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: grupo feminismos de la Apdha

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.