DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Tiene El Puerto alcalde?


Vaya por delante mi máxima consideración y respeto hacia la persona de Alfonso Candón. Sin embargo, la pregunta que formulo, a mi juicio, ha de ser contestada en sentido negativo. Efectivamente, no tenemos un Alcalde en El Puerto.

Alfonso Candón, no deja de ser un magnifico edil de participación ciudadana, y un manifiestamente mejorable, concejal de vías y obras. Todos los días, se toca la cabeza con su “boina roja”, y como imbuido en el espíritu del ex presidente de Venezuela, se lanza a la calle, en una actitud populista, para reunirse con una parte de sus vecinos, con los que se encuentra cómodo, ignorando a una inmensa masa social que él está convencido que le votaran en las próximas elecciones, por el simple hecho de simbolizar a la marca que representa.

Alfonso Candón, como si de un capitulo interminable de callejeros viajeros se tratara, después intenta justificar su trabajo menor en infinidad de fotografías y notas de prensa, que no dicen nada, pero que si argumentan mi respuesta negativa a la inexistencia de Alcalde en El Puerto y eso que su dedicación al Puerto es parcial, dada su condición de diputado.¿ No les parece que El Puerto necesita que su primer representante tenga una dedicación completa a nuestra ciudad? ¿Han visto alguna vez alguna foto en la que Alfonso Candón se reúna con colectivos que le presenten problemas incómodos o con empresas o iniciativas que traigan riqueza y empleo a nuestra ciudad?. Y no las verán porque en esos escenarios, se siente incomodo, baja la cabeza y calla, como hizo en el debate más importante para El Puerto, el pleno del debate del estado de la ciudad.

Alfonso Candón, fiel a las consignas de su partido, se ha puesto de perfil y ha conseguido lo inimaginable, “recortarse a sí mismo”. Comenzó su mandato renunciando a la presidencia de las empresas municipales, evadiendo su responsabilidad al frente de las mismas, con el resultado que hoy conocemos. Apemsa, parcialmente vendida, Impulsa sin cumplir los objetivos para la que se creó, y encima teniendo que asumir una sanción por “no tener papeles” los aparcamientos que gestiona, Suvipuerto en una situación sin salida, con la inestimable ayuda del hoy ya “huido” Antonio Jesús Ruiz, y el Puerto Global con una rebelión de su concejal de comunicación Raúl Capdevilla, inaceptable en un responsable político que sepa tomar decisiones y poner orden en su equipo, pero que desgraciadamente para El Puerto, no es así.

Alfonso Candón no confía en nadie que le pueda hacer sombra, desautorizando concejales y pésimamente asesorado por un técnico con ínfulas de factótum y una persona que encarna en nuestra ciudad la reencarnación del Dios romano Jano, el de la doble cara.

Nuestra ciudad necesita una Alcaldesa o Alcalde, que trasmita liderazgo, confianza en sí mismo, ilusión en conseguir los objetivos propuestos, asumir la responsabilidad inherente a su cargo, capacidad de diálogo y fortaleza en la toma de decisiones, y especialmente que sepa gobernar para todos los portuenses.

Sólo existe un OBJETIVO, los portuenses y El Puerto. Y nuestro alcalde ha de ser un ejemplo de ello. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Joaquín Gaztelu Jiménez (Promotor de Queremos-El Puerto)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.