DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

“Si estáis enfermos rezad”


Esta la voy a escribir en caliente, como se han de dar las ostias; en cuanto he visto la noticia me ha subido la tensión unos pocos puntos. Allí con letras grandes como una gracia tan típica de nuestros vecinos del norte, como diría el Libi, “Sevilla tuvo que ser mi arma”.

“La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de la Hermandad de Los Panaderos, ha sido sometida a un TAC en la Clínica Quirón Sagrado Corazón, paso previo  a  su restauración, que está llevando a cabo el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla”(Fuente ABC de Sevilla).

Y la foto que la acompaña para tirarse de los pelos, aunque en mi caso ya no sean tantos, los custodios de la ESTATUA, si señor un muñeco de madera, una obra de arte sin lugar a dudas, pero algo inerte, acompañando en todo momento a su ídolo y a su lado con sonrisa de imbéciles los responsables de la maquinita.

Vergüenza, asco y repugnancia es lo que he sentido. Siempre lo he dicho, este circo de país se refleja con todos sus males y tipismos en Andalucía, y si alguien ha luchado por ser el estandarte del catetismo, la pandereta y de la farándula ha sido la auto impuesta capital, la niña bonita de la Junta de Andalucía, el centro del cortijo del enchufismo.

Horas se ha llevado mi hermana embarazada para hacerse una prueba de azúcar, meses de espera por parte de familiares para que te hagan un TAC, colas para una radiografía, recortes en sanidad… pero aquí lo importante es salvar a un tronco ornamentado, a como diría el niño puñetero del anuncio: ¡a un palo!

Volvemos a la edad media, o mejor dicho, nunca hemos salido de ella: un rey por cojones, señores feudales en forma de políticos corruptos a los que solo les falta volver a instaurar el derecho de pernada, un ejército contra el pueblo y la superchería vuelve a ser más importante que la ciencia.

Si tenéis la tensión alta un par de avemaría, si temes que el parto se complique reza el rosario, si padeces cáncer terminal “los caminos del señor son inescrutables”… todos a rezar, a confesarnos y sobre todo que los chavalitos que vayan en pantaloncitos cortos para que los tocamientos resulten más sencillos.

Con noticias como estas ¿en que nos diferenciamos de los fanáticos musulmanes? En NADA, ellos se inmolan buscando un cielo donde les esperan de dos a setenta y dos vírgenes (pobres no les dicen que hoy en día vírgenes ni los CD ya que se están perdiendo por los USB). Somos iguales, solo hay que poner el salto a la reja del Rocío, o la semana santa para ver que seguimos estancados en el cieno del fanatismo.

No soy creyente, si existe un dios ha de ser algo demasiado complejo como para que podamos concebir sus pensamientos. Pero he leído la biblia, un libro hermoso que se ha de interpretar primero en el momento de la escritura, que no fue inmediata a los hechos, y segundo como una ley en forma de leyendas/parábolas para controlar a las masas. Lo que puedo decir es, que si de verdad existió Jesús de Nazaret, viendo lo que narran de él en los testamentos, aceptados por vosotros, os hubiera expulsado del hospital al ver que se mete un trozo de madera en un TAC antes que a un humano que lo necesitara.

más opinión Manuel Santamaría Barrios

9 Comentarios
  1. Pepín dice

    Sí, muy fuerte, ya lo vi también en Mongolia… así vamos

    1. Segundo dice

      “Mongolia”… magnífica revista… ejem ejem… sabías que su editor, Guillermo Boye, actualmente residente en Londres, pertenece a la banda terrorista ETA y fue condenado a 14 años de prisión por el secuestro de Emiliano Revilla ???… Todo un ejemplo… y su revista, otro ejemplo de respeto y tolerancia a las ideas y creencias de las personas… “así vamos”.

  2. Juanma dice

    De acuerdo al 100% así nos va en este país, ya lo dijo Pérez reverte después de la constitución del 12 nos hubiera hecho falta una guillotina como en Francia.

  3. Segundo dice

    Jajajajajajajajajaja… so pedazo de tonto… Esa foto está hecha en una CLINICA PRIVADA, así que déjate de tonterías. CLINICA PRIVADA, concretamente en la Quirón Sagradoo Corazón de Sevilla… ¿Lo entiendes?…. Significa que ni listas de esperas ni recortes, ahí llegas y pagas. Tú si que tienes cara de muñeco, demagogo, embustero.

    1. Victor dice

      Sí privada, pues si son tan “cristianos” el dinero que lo hubieran destinado a alguien que le hiciera falta y no a un trozo de madera. Tu seras de los que te das golpes de pecho en misa y lloras en semana santa, pero te muestras impasible ante un niño que necesita ayuda. Se te huele de lejos GAVIOTERO

      1. Segundo dice

        No sabes lo que yo hago o dejo de hacer, y el hecho de decir que no haga demagogia no significa que sea impasible ante los problemas de los demás. ¿Me conoces de algo?, ¿Sabes si tengo hijos?, ¿Sabes los problemas que pueda yo tener en mi vida?… No… Este señor es un demagogo hablando de recortes y listas de espera cuando hablamos de una clínica privada, lo cual, también es malo… la cuestión es atacar… y me la suda que me llameis pepero o gaviotero.

        1. Victor dice

          Yo lo único que veo es que has insultado al autor, si le llamas demagogo pues vale te lo admito, pero has abierto tu post con insulto. Y tu tampoco lo conoces a él. Que como ha dicho el compañero Antonio, va con nombre y apellido por delante. Y naturalmente que no te molesta lo de “pepero o gaviotero” ya que se ve a leguas que lo eres.

    2. Antonio García Sevillano dice

      Por lo menos el autor tiene lo que tu no, el valor de ir con el nombre y el apellido por delante. Tu como todos los peperos rápidamente te escondes

  4. No veo donde está la ofensa. dice

    Si yo fuera de la condición del autor del escrito y quisiera cometer el error de atacar a la religión, a la Iglesia y a los creyentes, lo haría directamente; no utilizaría el recurso de la demagogia. Se puede mantener un buen sistema sanitario y al mismo tiempo practicar el TAC del texto. No son estas cuestiones exclusivas entre ambas. Los responsables de la restauración de la imagen no tienen culpa de que lo primero no se de como debiera. Los creyentes deberían de ser generosos, sí, y todos los demás, incluido el escritor del artículo y el tal Víctor, que a saber lo que hacen… supongo que lo mismo el resto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.