DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Racismo bidireccional


Imaginaos por un momento que empezáis vuestra jornada de trabajo, os sentís abrumados ante una multitud humana, un montón de seres que son semejantes pero que sabes que te consideran diferente. Tú único pecado es trabajar, intentar llevar el pan a tus hijos, pero ellos están con las garras preparadas, solo haces lo que te corresponde, por deber y por su seguridad, no puedes dejar que embarquen de la forma que ellos, siempre con prisas desean, la carga de vehículos ha de ir controlada, y la de pasaje ha de seguir un orden que impone la Organización Marítima Internacional. En cuanto empiezas a detener a la masa, empiezan los malos modos, las protestas, los insultos y entre ellos hay una palabra que destaca: RACISTA.

Este cuadro queridos lectores, es algo que a diario tienen que soportar los trabajadores de las navieras del Estrecho, pero claro, esto no interesa, esto no vende. Cuando el que insulta al obrero es marroquí y el insultado es español, no llena páginas. Pero es así, se produce. Y encima con la escopeta bien cargada, si no se hace lo que ellos desean, aunque pongan en peligro al buque y su propia seguridad, han aprendido bien la lección que tantas ONG y tantos intelectuales liberales, cainistas de sus raíces, les han inculcado: los únicos racistas son los blancos.

Estamos ante la tiranía de las minorías, hoy en día parece que en Europa ser caucásico es un acto por el que tenemos que pedir perdón. Llega el día de la Hispanidad, y en vez de celebrar una fiesta, dejemos la patria al lado, una fiesta de hermanamiento de cultura, se encargan de recordarnos que hace 500 años masacramos a todos los pueblos, da igual que muchos cayeran por enfermedades, que bien es cierto que fuimos portadores, da igual que allí se cometieran sacrificios humanos… cuando los ingleses celebran su día, nunca he visto manifestaciones de los nativos norteamericanos, de los indios, de los aborígenes australianos… siempre se lo han montado mejor que nosotros: “Yo no solo os he masacrado, si no que me da tanto asco juntarme contigo, que tengo que crear una leyenda sobre Pocahontas. Bye, bye compañero otra cerveza y hasta otra”.

Nuestra sociedad está plagada de intolerancia… lo que queráis, pero por todas partes. Siempre que se alegan diferencias culturales sale el neoliberal de turno diciendo “esto se arregla viajando”. Pues no chavalín, viajando de placer a ver lo que te quieren enseñar no se arregla nada, esto se demuestra trabajando en sus puertos, en sus zonas… y verás como en ese instante tu, con toda tu cultura, con todo tus manuales de entendimiento pasas a ser el “negro”.

Cuantos actos de desprecio nos tragamos continuamente: jugadores de futbol que se llevan los millones y encima aprovechan cualquier ocasión para despreciarnos: Roberto Carlos, Dani Alves… Exigencias de menús en hospitales alegando religión, pero ¡ojo!, que no se le ocurra a un católico pedir que en cuaresma no le pongan carne, que tendrá al encargado de turno acusándolo de retrógrado.

Un premio nobel de la paz a un presidente que aun no había tenido tiempo ni de calentar el despacho oval. El que no quiera escucharlo, que se joda, pero a Obama le dieron el nobel por una sola razón: era de color, y eso es racismo, pensar que una persona por ser diferente iba a ser mejor que los otros que sucedieron a Washington. Señores eso se llama racismo, pensar en que una raza es superior a otra.

Violaciones en la india a turistas blancas, mafias en las sedes de la cruz roja para evitar que ningún español pueda pedir ayuda que también necesita… y como eso cientos de casos.

No tenemos remedio, es verdad, pero dejen de atosigarnos con videos en donde el blanco siempre es malo y el negro está lleno de bondad, o acaso no conocéis a los Panteras Negras, los Latín Kings, los Black Power… dejarse de hipocresías, a lo mejor la única forma de conseguir la igualdad, es reconociendo que somos iguales en todo: en lo bueno y en lo malo y que el racismo tiene un doble sentido, solo depende de donde estemos. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Santamaría Barrios

  • Juan Luis Rincón Chamorro

    Genial la última frase.

  • Mato

    Sí y no. Aunque estoy de acuerdo con el fondo del artículo (resumido, como dice Juan Luis Rincón, en la última frase), mezclas churras con merinas en demasiadas partes del texto: violaciones en la India de turistas blancas ¿acaso no hay violaciones de autóctonas?… el problema ahí no es el racismo, sino el patriarcado. En EEUU sí que hay un movimiento indigenista y cada vez más “el día de Colón” más que como la celebración imperialista que siempre fue, se va tornando en un día de protesta. No veo el problema de que el día de la Hispanidad se recuerde, en lugar de triunfalismos imperiales vacíos e hipócritas (que se siguen celebrando, por cierto), cómo se hizo eso (los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla). Roberto Carlos y Dani Alves… muy bien, a lo mejor Cristiano Ronaldo o Figo no desprecian a la gente… ahí el problema no es el racismo, sino el clasismo. Lo de la cruz roja te lo sacas de la manga, o de los rumores malintencionados que difunden los que sí son racistas. Y lo de meter en el mismo saco, como ejemplos de “malos”, a los Latin Kings (bandas de delincuentes) con los Panteras Negras y el Black Power (organizaciones de defensa ante las agresiones racistas del Estado y que buscaban la revolución socialista) es una pasada muy grande.

    • Francis

      Y de lo de Obama no dices nada? ¿acaso si hubiera sido conservador estaba mal y con un republicano bien? ¿y de las comidas en los hospitales?

      • Mato

        No te entiendo Francis… los conservadores en EEUU son los republicanos, y Obama es demócrata. Y no digo nada porque estoy de acuerdo con lo que escribe Manuel en ese punto. Y lo de los hospitales pues no lo sé porque desconozco el tema, aunque ya que insistes en que de mi opinión: la verdad, me imagino que si algún católico (que hay muy pocos, por cierto, que cumplan a rajatabla con ese tipo de reglas) pidiese que en cuaresma no le pusieran carne en los menús, no se encontraría con resistencia por parte del Hospital.

        • Mato

          Y bueno, he de decir que lo de Obama (premio nobel), estoy de acuerdo, me pareció una impostura y que hay un grado alto de racismo… pero ese racismo no es precisamente: “los negros son mejores y por eso Obama nos va a traer la paz”… el racismo me da que es el de toda la vida: Obama visto como un “chico” (hemos visto películas yankis suficientes para saber que significa eso ¿no?), un buenazo tontorrón que crea ilusión entre los demás buenazos tontorrones (negros o no)… decir que eso es racismo al revés (que quien le dieron el nobel pensaban que Obama por ser negro lo iba a hacer mejor) es como concluir que quienes piensan que las mujeres lo harán mejor por ser mujeres, más buenas y comprensivas, son feministas. Una tontería. Aquí lo que cuentan son las estructuras de poder, y las oportunidades siempre aprovechadas para los lavados de imagen.

    • Manuel Santamaria

      Mato no creo que sea una pasada lo del black power, al igual que cualquier asociación cuando nace puede tener buenos ideales, pero derivó en ramas como el “supremacismo negro”, “el nacionalismo negro”, usaban la violencia sin pensarlo, gente como Marthin Luther King pese a tener un discurso en muchas partes comun con ellos nunca los defendió. Y los Panteras Negras nació como una organización armada, que pedian cosas buenas de acuerdo, pero su principio se basa en el armamento. En cuanto a lo de Cruz Roja simplemente he hablado con varios colaboradores de la organización en Algeciras lugar bastante castigado con este tema

      • Mato

        Que utilizaban la violencia (los panteras negras), de acuerdo, pero de ahí a equipararlos a una banda de delincuentes, pues no sé, creo que va un viaje. ¿ Se puede tachar a todo el que utiliza la violencia de “malo”? (creo que es a lo que apuntas) pues lo pongo en duda. Aunque usar la violencia no vaya conmigo, entiendo que no es lo mismo utilizar la violencia para defenderse de un sistema opresivo, por ejemplo, que para oprimir (el Estado) o divertirte y hacerte más rico con tu polla y con tu coche (latin king). Y el black power, creo que lo estás reduciendo demasiado… era un movimiento mucho más rico que un simple “superamacismo negro”… de cualquier forma, tanto uno como otro son movimientos políticos, los latin king son una banda de delincuentes… la comparación, tú sabes. ………………… Algeciras, pues no sé cómo va la cosa en Algeciras… pero vamos, si es así, que denuncien, con datos… digo yo. Sí conozco a gente de cruz roja de por aquí y no me han contado nada de eso… rumores, rumores… a lo mejor hay excepciones que confirman la regla, pero en general la población más vulnerable no está en condiciones de imponerse como para que se creen “mafias que destinan los alimentos exclusivamente a los inmigrantes”… me parece a mí que la mafia que nos acucia es otra muy distinta

    • Hasta las narices.

      Creo que aquí si hay alguien que mea fuera de tiesto eres tu Mato.

      Vamos por partes.

      Violaciones hay en todos los sitios y por supuesto que las hay a las autóctonas como tu bien dices, pero yo te apunto otro tipo de violación, yo hice la mili en Ceuta, sabes como teníamos que salir del cuartel, en grupos de al menos 4 o 5 para que no nos apaleasen por el simple echo de ser blancos y españoles.

      En los colegios españoles y se de lo que te hablo, tengo un crío en primaria, han retirado el crucifijo por que ofende a los musulmanes, ya no se celebra el día de la hispanidad, pero no solo eso, sino que tampoco se celebra la semana santa, el día del padre y de la madre, el día de la paz, etc, etc, etc. Eso si a mi me dijeron que a mi hijo le explicase por que los niños musulmanes se ausentaban en la fiesta del cordero.

      Esos niños por supuesto en el menú del colegio no llevan carne, pero ante mi pregunta de hacer lo mismo en semana santa con mi hijo, me dijeron que el tenia que comer lo que viniese en el menú.

      Y vivo en la comunidad Valenciana.

      En el hospital, cuando mi mujer dio a luz, nos dijeron que si entraba una negra mas nos cambiaban a otro hospital mas lejano, ya que ellos no tenían medios para ir y nosotros si.

      Y el negro que vive al lado de mi casa, pared con pared tiene mejor coche que yo y la casa con todo lo ultimo y yo aun tengo una tele con tubo catodico.

      El colombiano que trabajaba conmigo de pescatero, por el simple hecho de ser Extranjero, le dieron ayuda en el colegio, para el alquiler de la casa que se lo pagaban, etc. Y tenia el sueldo mas grande que el mio, vamos que cobraba bastante mas.

      Gracias a dios ahora no me hace falta, me he recuperado, pero cuando fui a pedir a una iglesia de caritas para comer, me dijeron en mi propia cara que ellos en esa iglesia solo daban comida para necesitados EXTRANJEROS y te lo pongo ya en mayúsculas para ver si así ves la realidad de tu país. Por cierto fui a pedir cuando me despidieron de la pescaderia y se quedaron con el EXTRANJERO por que el estado les daba ayudas por su contratación.

      Sobre lo de los futbolistas, te pregunto, cuando han parado un partido por decirle a Cristiano, Hijo de puta, muérete, etc, asesino a Pepe, etc, etc, etc. Pero por decirle a un negro Unh. unh, unh, entonces si se para y montamos la mundial, que pasaría si eso se lo dijesen a un negro, no quiero ni pensarlo.

      Y no quiero seguir, que aun podría decirte muchas mas cosas, asi que MATO despierta al mundo verdadero, el RACISMO existe, pero va en ambos lados, sino que se lo digan a los blancos en Sudáfrica y su famoso apartheid.

      • Raul Lainez Guillen

        El tema de los colegios con el crucifijo no es solo cuestión de raza, que como siempre se cae en lo mismo. Sino de religión (el segundo gran invento para dividir) A mi me ofende exactamente igual, no tengo porque tragarme la religión de nadie ni yo ni mi hijo si no quiere. Y te digo mas, es que tenerlos es anticonstitucional, porque España es un estado aconfesional, por lo tanto no tiene ningún sentido que haya simbologia alguna de religiones en las escuelas públicas, como no tiene sentido que se celebren fiestas religiosas. Es muy forzado decir que por culpa de los musulmanes no hay crucifijos, porque no todos en España somos catolicos y ademas nos molesta que haya un solo simbolo religioso, como es mi caso, por lo tanto repito, no es una cuestión de raza, sino religiosa. Y una cosa es que el colegio las celebre oficialmente, y otra que los padres decidan que no vayan un día a clase. Vamos, un abismo de diferencia.

        • hasta las narices

          Raul Lainez, esa es tu opinión, pero no puedes estar mas equivocado.

          Artículo 16 de la Constitución española, se dice que:

          Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

          Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

          Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

          Ahora leete el articulo de la constitución española y dime donde dice que el crucifijo en clase de un colegio sea inconstitucional, o el celebrar una fiesta religiosa.

          Católico 70,9%No creyente 15,8%Ateo 8,8%Creyente de otra religión 2,4%No contesta 2,1%

          Este es nuestro país en porcentajes según la religión imperante, ahora pregunto: ¿Como puede ser que en un país donde impera el catolicismo, no se pueda celebrar esas fiestas en un colegio? En cambio las árabes que son minoría si, no me quejo de que se celebren o no, sino de que solo se celebran algunas, o todos o ninguno.

          Ahora me saldrás con el laicismo.

          Y te vuelvo a preguntar: ¿Qué es el laicismo?

          Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

          Significa que España hizo esto simplemente para quitarle el poder político de manera oficial a la iglesia para con el estado, no que España no sea católica.

          Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

          Asi que ni para ellos, ni para nosotros, si yo no puedo celebrar la navidad, ellos tampoco la del cordero, si mi hijo ha de comer carne en semana santa, ellos que coman carne, una vez diferenciamos y se le permite a una religión sea cual sea elegir, la otra también debería, sino eso es racismo y ademas viene desde el mismo estado, pero como somos idiotas, así nos va.

          Te vuelvo ha preguntar: ¿Qué es el racismo?

          racismo s. m.

          1 Actitud de rechazo y desprecio hacia las personas que pertenecen a una raza o etnia distinta de la propia.

          2 Doctrina que defiende la superioridad de la raza propia frente a las demás.

          3 Doctrina que establece una jerarquía entre las diversas razas o grupos nacionales, y defiende la superioridad de uno de ellos respecto a los demás. También designa el conjunto de reacciones individuales o colectivas que,consciente o inconscientemente, se ajustan a esta doctrina.

          Entonces, si ellos me obligan a mi, a no poder celebrar la navidad, se puede considerar racismo, mira el tercer supuesto, “También designa el conjunto de reacciones individuales o colectivas que,consciente o inconscientemente, se ajustan a esta doctrina” oye esto que nos hacen en los colegios se podría aplicar como racismo, ay que este supuesto mama de esto, “Doctrina que establece una jerarquía entre las diversas razas o grupos nacionales, y defiende la superioridad de uno de ellos respecto a los demás” y ya ni te cuento si leemos esto, “Actitud de rechazo y desprecio hacia las personas que pertenecen a una raza o etnia distinta de la propia” que te piensas que los negros te aman por el simple hecho de ser blanco o ser humano.

          Por favor, para dar lecciones vete a tu casa y estudia un poco antes.

          • Raul Lainez Guillen

            “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.” A partir de aquí el resto de lo que hablas simplemente sobra. Ayudar si, crucifijo en Escuelas Publicas no.

          • Hasta las narices

            Raul Lainez no se si eres tonto o entrenas, anda lee esto si eres capaz.

            En España, el artículo 16.3 de la Constitución establece un mandato de colaboración de los poderes públicos con las distintas confesiones que habrá de ser proporcional a la representatividad de dichas confesiones en la sociedad española. Ello conlleva a que el Estado, a diferencia de países como EE.UU. o Francia donde está proclamada una laicidad en sentido estricto o laicidad negativa, no puede ser indiferente, pasivo y mucho menos hostil al hecho religioso, todo lo contrario, el Estado, en aplicación de su obligación constitucional de tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y de cooperar con las distintas confesiones, considera positivamente el fenómeno religioso y además de reconocer y tutelar el derecho fundamental a la libertad religiosa, lo promociona y fomenta. Esto hay que relacionarlo con el mandato constitucional que tienen los poderes públicos según art. 9.2 de la Constitución de “promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.” De este modo la libertad religiosa no sólo es proclamada de una manera formal, sino que un Estado social y democrático dicho derecho fundamental ha de ser real y efectivo. Por esta razón el Tribunal Constitucional habla de laicidad en sentido positivo y no puramente negativo.

            Actualmente España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, con la que se coopera de manera especial, por ejemplo mediante la financiación a través del IRPF, además de fondos públicos de creyentes, no creyentes y ateos, (donde se puede destinar a fines sociales o a la iglesia católica, pero no a otras iglesias); y también con la judía, con la islámica y con la evangélica.

  • Raul Lainez Guillen

    Yo no soy ningún neoliberal y pienso exactamente lo mismo “El racismo se cura viajando” y por viajar me refiero a al menos conocer los contextos que inducen a las pelas entre obreros de diferentes partes del mundo por su raza. El racismo es algo provocado por las instancias de poder de cada país porque es un factor fundamental de división entre la clase trabajadora. Mientras uno mantenga una posición racista con respecto al resto menos nos preocupamos por las vallas de Ceuta y Melilla, es mas, hasta nos puede parecer oportuno que se actué con esa contundencia, al fin y al cabo son “negros” queriendo entrar en mi país “ilegalmente” , no son personas queriendo buscarse la vida, ni personas en absoluta miseria y desesperanza por culpa de la explotación de las multinacionales en sus países, que si lo pensáramos seriamente no quedaría otra opción que rebelarse, pero no, ya se encarga el estado de vacunarnos con el factor patria, nación y raza para que pensemos que eso es lo que hay que hacer. Esto que acabo de decir lo hacen los diferentes países con sus personas autoctonas. Por lo tanto reduzco de una manera mas sencilla, el racismo en si mismo esta fomentado por los propios estados, porque mientras exista esa división la propia clase obrera no se mirara a los ojos y vera que son lo mismo (con sus diferencias culturales y sociales) aquí o en Pekin, y mientras permanezca dividida podrá ser controlada por unos pocos. Si entendemos esto, tu en otro país podrás ser tratado diferente por algunos, pero si atacas con el mismo arma, no es que sea bidireccional, es que es la pescadilla que se muerde la cola y juegas al juego que les interesa a la verdadera tiranía de la minoría, porque la mayoría somos los obreros.

    • Francis

      Te has fijado que hasta en tu razonamiento usas el racismo “son negros” como si los únicos racistas fueran los blancos. ¿A que tu eres funcionario y de izquierdas?

      • Raul Lainez Guillen

        ¿Tu te has percatado que lo he puesto entre comillas? ¿A que tu eres tonto y de derechas?

        • Francis

          Respondes una pregunta con otra, en fin pues certificas mi conjetura.

CLOSE
CLOSE