DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Por qué Somos Andaluces es la mejor alternativa?


Desde que di el salto a la política, mucha gente me pregunta el porque me decidí afiliarme a Somos Andaluces y no a otro partido que ya estuviera asentado políticamente y con una estructura sólida.

Para mí la respuesta es muy fácil y siempre digo la misma “Andalucía necesita propuestas, trabajo y sangre andaluza que solo mire por Andalucía y su gente”, pues los viejos y nuevos partidos solo piensan en buscar un sillón por las buenas o por las malas, utilizando el sentimiento Andaluz y las necesidades de los andaluces, para lograrlo.

Los andaluces necesitamos un plan de empleo que genere empleo estable y duradero, pues ya estamos cansado de empleo de tres meses para callarnos la boca y que casualmente suelen llegar meses antes de unas elecciones autonómicas.

Los andaluces necesitamos un plan de ayuda urgente para familias sin recursos, pues para mí por mis trabajos en ámbito social, es la prioridad para Andalucía, pues tenemos que darle a los andaluces que perdieron sus casas, empleo y esperanza de futuro, una oportunidad que le de sentido a su día a día y que su preocupación sea otra y no la de supervivencia suya o de su familia.

Por desgracia Andalucía quedó estancada en 1978, día en el que el partido socialista entró en el gobierno de Andalucía y todavía sigue agarrado a un sillón que cada día que pasa tiembla más por culpa de la corrupción, pero que ellos no tienen problema de pactar con el partido que sea para seguir en el, sin mirar que el partido que pacte, tenga un buen proyecto para Andalucía y los andaluces.

Pues bien en Somos Andaluces no buscamos sillones, no buscamos fichajes (pues los andaluces que están en nuestro partido, luchan cada día por Andalucía y pensamos que no existe mejor fichaje que un andaluz luchando por su tierra.) nosotros no tendremos problema en sentarnos en un sillón de la oposición, pues nosotros nunca pactaríamos con un partido que mire más para Madrid que para Andalucía.

Cuando hablo con la gente, les explico que no buscamos el sistema tan radical que tiene Cataluña, pero que lo que sí buscamos es que los andaluces saquen el sentimiento andaluz como los catalanes, pues un catalán nos guste o no al resto, tiene su sentimiento puro y duro y solo busca que su Cataluña sea lo primero. Es por ello, que vemos que Cataluña tiene las principales fábricas, principales aeropuerto, principales puerto marítimo y un largo etcétera que para mí es una envidia sana.

Pues eso es lo que quiero yo para Andalucía, que el puerto de Cádiz y Algeciras sean los principales puerto de España y Europa, que Málaga y Cádiz sea la nueva Marina d’or de España, que Sevilla, Córdoba y Granada sea la ciudad que se merece como las principales provincias de Andalucía por su historia, que Jaén sea el motor industrial de Andalucía con sus fábricas de aceite y sus campos de olivos, que Almería sea la principal ciudad de exportación marítima hacia países de Europa y Asia, que Huelva tenga la mayor lonja pesquera y sea la mayor exportadora de ello.

En Somos Andaluces, estaremos presente en las siguientes elecciones generales del 26-J, en muchas provincias de Andalucía, pero que nadie se equivoque, de que  nuestro principal objetivo es entrar en la Junta de Andalucía y luchar por los andaluces, pues esta visto y comprobado, que por muchos andaluces que entren en el congreso de los diputados, prefieren acatar lo que su partido les diga y se olvidan de las necesidades de los andaluces.

Es por eso y por mis ganas de dejar un futuro prometedor a mis hijos, el porque me decidí por Somos Andaluces. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Víctor Manuel Vaca Arcila (Coordinador Federal de Comunicación e Imagen de Somos Andaluces)


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.