DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las navidades según el PSOE


Llegan las fiestas y el Partido “Socialista” y “Obrero” no puede sino repartir alegría allá donde mira.

Así lo demuestran las calles de nuestra ciudad multitudes de tardes, llenas a rebosar del vacío y el silencio y con muchos de los comercios con las barajas echadas.

Aducen la eliminación de muchos elementos festivos a la falta de liquidez o que están priorizando el gasto en Servicios Sociales. Aplaudimos la voluntad, pero la realidad es que luego tumban en Pleno Extraordinario dar 200.000 euros a la delegación que cubre las urgencias de las personas más necesitadas.

Pero, ¿hace falta dilapidar cientos de miles de euros en eventos para hacer atractivo el centro? En absoluto, hay muchas medidas de coste cero, pero que surgen de hablar con las asociaciones de vecinos, asociaciones de belenistas, jóvenes talentos del mundo de la Cultura y los comercios, que desean sacar adelante las Navidades con un buen balance para sus negocios. Pero claro, para eso hace falta no tener el carácter autoritario que el señor Alcalde nos ha demostrado desde el minuto cero.

Román ha robado la Navidad. Aunque quien sí ha recibido un regalo navideño ha sido el nuevo gerente de Emsisa, colocado a dedo y con un salario que daría para varias familias.

Por suerte la Junta de Andalucía contrarresta al Grinch local con su alegría y regalos; regalos que llegaron hace tiempo, puesto que sabemos desde julio de este año que 60 de sus altos cargos disfrutaron de casa gratis. Personas que cobran 3000€ de sueldo más complementos sin duda necesitan de vivienda gratuita. Ya veremos qué votan sobre la Ley de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética.

Además, nuestro Melchor chiclanero, el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios, también trae sus regalos a la provincia de Cádiz.

Bloqueos constantes en la Junta de Andalucía a las propuestas de la oposición, que incluyen leyes para, por ejemplo, tener las cuentas claras; e iniciativas para un nuevo modelo productivo y la reindustrialización de la Bahía. Eso traerá nuestro particular Rey Mago a los desempleados de nuestra localidad y provincia.

Además, ha traído un regalo muy especial para un colectivo al que no han dejado de inundar de la solidaridad que trae el Espíritu navideño desde el año 2007.

Al colectivo de los exDelphi les ha llegado recientemente la noticia de que, debido a la irregularidad de los cursos ofertados por la Junta de Andalucía (es decir, el PSOE), ahora van a tener que devolver 6.000 euros a la administración. Los errores del partido de los EREs y de los cursos de formación los tiene que pagar, como siempre, la clase trabajadora.

Esta es la Navidad al estilo de un partido que, si se quitaran de una vez la S y la O del nombre, nos harían un favor a todos. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Daniel Martín (Concejal y portavoz municipal de Por Chiclana sí se puede)


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.