DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Enorme Podemos


Podemos está cargando la suerte; expone su femoral. Es un fenómeno que tiene repercusión nacional y se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este país se está hablando largo y tendido sobre lo que rodea a Podemos y de puntillas se trata el qué es Podemos; así muchos se encuentran a merced de las corrientes de opinión y no llegan a vivir este cambio en nuestra Democracia.

Podemos es, en el mundo virtual. Disponer de un entorno donde intercomunicar a un gran número de ciudadanos ha sido un problema irresoluble a lo largo de la historia; hoy si se puede. Este problema se abordaba (para mi es pasado) nombrando unos representantes para que tomasen las decisiones en lo público; circunstancia que posibilitaba que esas personas, al tomar las decisiones, pudiesen priorizar el interés personal y/o sectario ante el general. Ésta podrida Democracia representativa tiene los días contados, la sustituye la Democracia participativa. En Podemos ya las decisiones, el poder, la soberanía la ejerce el ciudadano libremente; sin exclusión ni discriminación. Miles de ciudadanos se están inscribiendo en www.podemos.info y participando de este cambio.

Lo que hoy es Podemos, acaba de abrir sus ojos hace dieciséis días. 112.070 ciudadanos eligieron de entre unos 50 modelos diferentes de documentos ético, político y organizativos y el 80,71% optaron por los que hoy lo vertebran. Piensa que esto significa que Podemos podría ser diferente a lo que es, si una mayoría hubiese votado otro documento. Sin embargo, los medios de comunicación llevan indicándote y tu tienes una idea de lo que es Podemos, desde hace meses. Ya no existe el debate de que es Podemos, ni opiniones interesadas; aquí puedes ver los tres documentos y las otras cuatro opciones más votadas: http://asambleaciudadana.podemos.info/resultados_completos/

Ahora nos encontramos en el ecuador de las votaciones de las que saldrá el Secretario General, la mayor parte del Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas. Muchos dan por hecho que Pablo Iglesias será el Secretario General, vamos… que es impensable que alguno de los otros sesenta candidatos presentados sea elegido por la mayoría. Mientras escribo hay 236.149 inscritos, ¿qué es este número comparado con los alrededor de 800.000 afiliados al Partido Popular?, por ejemplo. Elucubrando, para quitarse de en medio un duro rival político como es Pablo Iglesias, podrían inscribirse sin problemas y decidir votar a otro candidato menos preparado y que saliese elegido. Podemos cada vez que inicia una votación está expuesto. ¡Esta es la grandeza de Podemos, su nobleza!

El problema de aquellos que quieren beneficiarse egoístamente de la sociedad es que son una minoría, intentan captar los recursos de muchos en pocas manos. Frente a las artimañas que pudiesen intentar estos grupos está la participación de la ciudadanía de los asuntos de la vida pública, votando, decidiendo las propuestas que construyen una sociedad más justa para la mayoría. Sin la implicación de los ciudadanos por el cambio, Podemos desaparecerá embestido por minorías interesadas. Piensa en el momento histórico que vivimos.

Ni Ganemos, ni Queremos… ¡Podemos! ¡Sí se puede! DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Eduardo Corrales Estárico (Candidato al Consejo Ciudadano no agrupado en lista)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.