DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Partido Popular utiliza distintas varas de medir


“Hay que tener muy poca, como la que demostró poseer Luis Bárcenas, extesorero del PP, al declarar hace unos días en el Parlamento de Cataluña que, “el PP recibía donaciones a cambio de cariño”.

Las distintas especies de animales, dependiendo de puntuales circunstancias adversas que les rodean; bufan, ladran, rebuznan, berrean, maldicen, calumnian o injurian, etc. Siendo parte de lo anterior y más, lo que emiten algunos descerebrados racionales de dos patas a través de sus expresiones habladas o escritas. Como fue el caso, en su día, del recientemente electo concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, con sus presuntos desafortunados, macabros y ofensivos siguientes tuits publicados: “Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero” y “han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser, para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.

Guillermo Zapata, no sé si desconocía que, “lo escrito, escrito está”, en las redes sociales o en una servilleta de papel. Por lo tanto, ahora por su presunta memez, imbecilidad o canallada; que apechugue con las consecuencias que le acarreen sus atrevimientos, al meter el dedo en las heridas de personas inocentes, como es el caso de Irene Villa. Porque el 17 de octubre de 1991, siendo una cría de trece años y cuando su madre la llevaba en coche al colegio, sanguinarios etarras colocaron una bomba lapa en los bajos del utilitario, sufriendo hasta la amputación de sus piernas. Siendo hoy, Irene, un gran ejemplo de superación…

En la mañana de ese fatídico día, recuerde que, me encontraba en la Puerta del Sol madrileña, y sentí el pánico que provocó, la cadena de atentados terroristas ejecutados por sanguinarios etarra en la capital de España. Por ello, veintitrés años después, tengo guardado en mi disco duro, ese y los otros dos atentados ejecutados por la banda armada, a la que años después, el expresidente del Gobierno español del PP, José María Aznar, cuando negociaba con ETA, la denominó como “movimiento vasco de liberación”. Sin que hasta la fecha, que recuerde, Aznar haya pedido perdón por sus muchas presuntas fechorías cometidas. Como fue el caso de la tirana guerra que ejecutó contra Iraq. Llevando en su currículum vítae, centenares de miles de crímenes contra la humanidad. Excusando, Aznar, su presunta barbarie genocida cometida, diciendo que “creía que tenía armas químicas”.

No extrañándome, por tanto, que hoy la funesta casta política del PP, al encontrarse muy dolida por la gran derrota sufrida en las urnas, airee años después de haber sido emitidos, los referidos tuits del concejal madrileño Guillermo Zapata. Sin embargo, silenciaron los emitidos por algunos de sus compañeros de partido. Como fue el caso del secretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahona, Luis Gutiérrez. Quien colgó en marzo de 2012 el siguiente tuits: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… Deplorable su actitud”. Recuerdo que, Pilar Manjón, perdió trágicamente a su hijo en los atentados terroristas del 11-M en los trenes de Madrid…

No olvidándome tampoco del impresentable concejal del PP de Paredes de Nava (Palencia), Jonathan Cabeza Infante, porque en su perfil de Facebook, pidió que a Pablo Iglesias, líder de Podemos, “le dieran un tiro en la nuca”. Acordándome también de Manuel González Capón, alcalde de Baralla (Lugo), al afirmar en julio de 2013: “Los condenados a muerte por Franco se lo merecían”.

Desconozco, si el presuntamente justiciero ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del actual Gobierno estatal del PP de Mariano Rajoy, actuó entonces contra sus compañeros de partido, con la misma contundencia, como lo está haciendo ahora contra Zapata. Al considerar Díaz que, los tuits de Zapata “incitan al odio, a la xenofobia, al antisemitismo y al racismo por una parte. Y hacen apología del terrorismo y ofenden profundamente y de forma indigna, la memoria de las víctimas del terrorismo”.

vinetasalguero49

En fin… creo que, “a palabras necias oídos sordos”, porque el PP, al no usar la misma vara de medir, antes y después del varapalo sufrido en las elecciones del 24 de mayo pasado, intenta salpicar con la mierda que desprende la gaviota del logotipo de su partido, para silenciar la mucha podredumbre existente en el PP. Siendo preocupante que, para juzgar a la primera parte del ‘caso Gürtel’, hayan sido designados dos magistrados presuntamente cercanos al PP. Por lo que, el PSOE y otros entes, han anunciado que “si esos jueces no se inhiben del caso, serán recusados”. Demostrando el PP que, en España, “la Justicia no es igual para todos”. Por ello, Justicia adulterada, buena gana que el PP, el PSOE u otros poderes la maquillen. Como presuntamente ha hecho también Mariano Rajoy en la cúpula de su partido, nombrando a Martínez-Maíllo vicesecretario de Organización del PP, a pesar de encontrarse imputado por el asunto de Caja España de León.

Lo anterior, es una muestra de cómo se las gastan ciertas ‘excelencias’, con sus diferentes varas de medir, al tenerla más dura que el cemento armado. Porque hay que tener muy poca, como la que demostró poseer Luis Bárcenas, extesorero del PP, al declarar hace unos días en el Parlamento de Cataluña que, “el PP recibía donaciones a cambio de cariño”. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión José Salguero Duarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.