DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El día después


El sábado día 6 celebraba la Carta Magna su trigésimo sexto cumpleaños y sólo en dos ocasiones se tocó algo de su texto. La primera vez en 1992 tras la firma del Tratado de Maastricht y referido al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales y en 2011 modificando el artículo 135 a instancias de la Unión Europea para garantizar nuestra dependencia económica a dicha Organización.

Es llamativo observar que sólo modificamos nuestra norma principal cuando Europa así lo cree necesario.

En 1978 sólo los mayores de 18 años pudieron votar o no la Constitución y de esa población ya sólo queda un 33%. ¿Que significaría esto? Que un 67 % de españoles no habrían dado el visto bueno a la máxima Ley de nuestro Estado. ¿Esto la legitima?

Mariano Rajoy ayer aludía a su negativa a modificar la norma porque según él, su reforma iría a favor de la merma de derechos de los ciudadanos como si nuestra Constitución actual tuviera esto muy en cuenta.

Los artículos que reivindican los derechos y libertades fundamentales se recogen en la parte dogmática de la Constitución pero ningún ciudadano en base a esta norma puede denunciar la falta de un techo bajo el que vivir o la precariedad económica por no tener acceso a un empleo y a un salario digno.

La máxima norma de un Estado más que igualar derechos debe hacerlos justos y accesibles a todos los ciudadanos y proteger a aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.

Desde Podemos San Fernando, este 7 de de diciembre, no sentimos como propio el aniversario de esta Constitución porque realmente no podemos sentirla como nuestra, no pertenece al pueblo. La Soberanía del Estado, sentimos que no reside en el Pueblo Español y del Pueblo Español no emanan los Poderes del Estado.

El Pueblo Español se encuentra amordazado por una norma que en su mayoría no votó y que no responde a sus necesidades e intereses de forma justa por lo cual creemos necesaria y acuciante su reforma en profundidad.

Aprovechamos asimismo este artículo para aclarar un punto de nuestro comunicado de hace unos días en referencia a nuestra asistencia al Pleno del Ayuntamiento de San Fernando celebrado el pasado viernes 28 de noviembre.

Dicha aclaración va dirigida a nuestras declaraciones posteriores donde hicimos constar que nuestra asistencia fue motivada en apoyo a distintos colectivos sociales de la Isla, vecinos de la barriada Bazán, trabajadores de San Carlos y Asociación de Mariscadores de la Isla.

Queremos ser rigurosos en nuestras declaraciones y por tanto reconocemos que previamente al Pleno no llegamos a ningún acuerdo con la Asociación de mariscadores Virgen del Carmen para apoyarlos públicamente en el consistorio y que en nuestro afán de airear y reconducir los problemas de nuestro pueblo, si hicimos mención de ellos en nuestro comunicado.

Con posterioridad nos hemos reunido con su Presidente y compartimos y apoyamos sus reivindicaciones e instamos a la Junta de Andalucía a que por fin de vía libre a las ayudas del Fondo Europeo de Pesca que estos trabajadores justamente reclaman. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Podemos San Fernando

1 comentario
  1. Critico dice

    Que panda de chuflas son eestos de podemos San Fernando, de que vais? No tenéis ni idea de nada, pandilla de inútiles… drogatas, este es el futuro que nos espera?…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.