DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El 4-D, el Día Nacional de Andalucía


Somos Andaluces respeta el significado del 28-F como el día en el que las andaluzas y andaluces certificamos en las urnas, lo conseguido un 4 de Diciembre con la lucha del pueblo andaluz en la calle, y la sangre de Caparrós.

Consideramos que el verdadero día en el que los andaluces exigimos nuestro derecho a decidir en las urnas sobre la identidad nacional de Andalucía, fue el 4 de Diciembre. Día en el que millones de andaluces se echaron a las calles revindicando el derecho a decidir. Día en el que los malagueños pagaron con la sangre de Caparrós, y con la represión de una policía, aun franquista a las órdenes del fascista Pancho Cabezas, “¿dónde vas, Pancho Cabezas, vestido de azul?”, que arremetió contra miles de malagueños que se manifestaban de forma pacífica y familiar.

Fue un 4 de Diciembre cuando el pueblo andaluz ganó en las calles el derecho a decidir. Ese derecho que se certificó un 28-F. Pero bajo ningún concepto, aceptamos que se intente olvidar por una Junta de Andalucía, gobernada hace décadas por un PSOE que mantiene en la ruina y pobreza a los andaluces, olvide el significado del 4-D, e intente borrar de la memoria colectiva de los andaluces, el espíritu nacionalista y de lucha de todo un pueblo.

Por todo ello, por lo que significó, por lo que significa hoy, y por lo que continuará significando para la verdadera identidad nacional andaluza, para la dignidad de todos y cada uno de las andaluzas y andaluces, y para todo el nacionalismo andaluz, exigimos a la Junta de Andalucía cambie la fecha del Día Nacional de Andalucía al 4 de Diciembre. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Somos Andaluces


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.