DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cádiz: una humillación tras otra


Llega un crucero a Cádiz lleno de turistas, como es habitual unos pocos se quedarán, y muchos otros partirán hacia varios destinos: Sevilla, Jerez, la ruta de los pueblos blancos… es algo normal, cualquiera que sepa de ese mundo os podrá contar cómo el armador se lleva un gran beneficio de esas excursiones, un beneficio que está cerca de la usura para el organizador, pero es lo que hay, si no acepta, la propia naviera organizará esos eventos.

Hasta ahí, por mucho que joda, todo marcha de la forma normal, pero lo que no entra para nada en lo correcto es la humillación que tiene que sufrir mi ciudad, un cartel en el muelle para que los “guiris” lo vean: “Bienvenido a Sevilla”, así un escupitajo en toda la cara, que el nombre de nuestra ciudad se vea arrastrado por el barro por ensalzar más a los señoritos del norte.

Pero no penséis que es la única guantada, poned Canal Sur Radio un día cualquiera sobre las 7 de la mañana, ponedla cuando empiece a dar el parte meteorológico matutino: el tiempo en Sevilla, Málaga, Jaén… y cuando llegue a nuestra provincia, el tiempo en Cádiz, Jerez y Algeciras… ¡Con dos cojones! A soportar separatismos provinciales, otra gracia de “La Nuestra”.

Día tras día nuestra tierra sufre desplantes: una estación de autobuses que lleva meses parada por dos papeles de mierda, edificios abandonados por la Junta hasta que son ruinas inservibles… y después la eterna cantinela de “En Cádiz no se hace esto (coloque aquí cualquier evento/edificio necesario) porque no hay sitio suficiente”.

Eso sí, cuando lleguen los carnavales todos te querrán un montón, vendrán hordas en autobuses y trenes para mearse y emborracharse, y previamente gritarán en las tablas del templo de Momo, que nuestro concurso “Ha de ser abierto” aunque otras fiestas sean herméticas, y el de fuera solo pueda ser espectador; para colmo contarán con el beneplácito de algún autor lameculos, que aunque piense lo contrario se callará por los contratos.

¡Pero tranquilos, no nos pongamos nerviosos! En el Carnaval no hay problema ya que ellos dicen de boca llena que es de Cádiz, que son chirigotas de Sevilla pero con el estilo de Cádiz, “Que no pasa ná, que es de Cádiz” sí, pero en Rentería estarán representando a nuestros carnavales dos agrupaciones sevillanas, “¡Pero tranquilos que no pasa ná picha, que esto es de Cádiz, mi arma!”. Así empezaron con el Roció y muchos en Triana la consideran una fiesta sevillana. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Santamaría Barrios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.