DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz la trimilenaria… menos para la Junta de Andalucía


Otra vez mi amada de piedra, otra guantada, y nada de sin manos, por derecho, un escupitajo en tu sagrada cara fenicia, otra patada en los cojones de tantos romanos que comerciaron con el garum, otra carcajada en las bombas que tiran los fanfarrones. Y siempre de la misma rastrera mano la Junta de Andalucía, encabezada por alguien que te odia a muerte, por la señorita trianera, por la criada a base del biberonazo del PSOE, por la que no sabe lo que es trabajar, pero robar sí que sabe y con la poca vergüenza que lo niega.

Ahora resulta que no eres digna de estar en la red de ciudades trimilenarias, pero claro sí es digna su Sevilla, Córdoba, Granada… pero tú no mi preciosa, tú para ella no eres merecedora.

Han insultado a mi pueblo desde su fundación, hoy se le ha faltado a la memoria a Falla, Juan José Lerena y Barry, Juan Ruiz de Apodaca, Balbo ‘El Mayor’ y ‘El Menor’, Pericón, Telethusa, Mendizábal, Castelar, Moret, Moderato, Pemán, Edmundo de Ory, Pedro Payan, Quiñones, Salvochea, a La Perla, Aurelio Seyé, Benjumeda, Paco Alba, Cañamaque… y una lista tan larga como tu poca vergüenza. Y menos vergüenza aun los rastreros de tu propio partido político, o más bien, banda de cuatreros, que tienen la desfachatez de decir que son paisanos nuestros, pero de Cádiz solo tienen una palabra en el DNI, son del partido y punto.

¡Cuánto te odia! ¡Te detesta! Qué de frenos le pone a tu proyección, un teatro romano que en seis años solo ha abierto una galería miserable, si estuviera en su tierra le lloverían los millones, una escuela de hostelería zancadilleada hasta el extremo y ahora va a por la de Bellas Artes.

Y esto es demasiado, tú no eres milenaria para ellos, esto es lo que sucede cuando se coloca en el poder a una ‘Ultra Biri Norte’ o ‘Betis Supporter Sur’ que el fanatismo te ciega y sobre todo la envidia.

La envidia, la lacra que te corroe al pensar en Cádiz, para ti no es suficiente, que tu ciudad tenga un precioso casco histórico, industrias y terrenos, el envidioso no soporta lo que tienen otros, y tú en ese sentido eres el estereotipo cómico sevillano el que desea todo de los demás, el que las playas de Chipiona y Matalascañas son suyas, el que considera que el Rocío es una fiesta de Triana… pero por desgracia tú no eres un recurso grotesco, eres alguien que nos va a costar muy caro me temo. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Santamaría Barrios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.