DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Año uno de la era ‘Kichi’


Se ha cumplido el primer año desde que Teófila fue desterrada del Ayuntamiento, hoy en día sigo creyendo que a causa de sus dos últimos nefastos años, con obras que nadie se explica cómo los mamotretos del Puerto o esa pasarela del parque Genovés. La deuda ni la conocíamos y mientras nuestra Alcaldía y el Gobierno central compartieran emblema no nos íbamos a enterar.

Ya ha pasado la emoción de ver a un gaditano alzándose con el bastón de alcalde, de ver a alguien del pueblo subir hasta el balcón, de gritar hasta la saciedad el nombre de Salvochea ¿Y cómo estamos?

A primera vista yo diría que siguiendo la inercia que dejó la teñía, en caída libre, la ciudad sigue igual de sucia, o más, los mismos locales vacíos, paro y sin ideas. Yo nunca he sido un idealista, lo bueno de ser ateo es que no se cree en imposibles, no esperaba que arreglaran gran cosa, cuanto más que se notara el cambio, y menos al ver como en su jardín tienen a una manzana podrida que solo mira por sus intereses, ni por Cádiz, ni por un supuesto pacto al que accedió: ¡Felicidades Fran, continuas demostrando porque los gaditanos no podemos confiar en el PSOE!

Como he dicho no esperaba grandes cambios, pero si esperaba algo que me resulta imperdonable que no se esté haciendo, que se enseñaran los dientes. Deseaba un alcalde que señalara con el dedo claramente a los enemigos de Cádiz, que ondeara las zancadillas que pone la Junta de Andalucía y sobre todo que se rodeara de gente con valía. De momento parece que se ha rodeado de un montón de inútiles que no tienen idea de donde están. ¿De verdad nadie sabía que las bocas de alcantarillas hay que limpiarlas para evitar que el barrio de la Viña se inundara? He visto hasta plantas creciendo dentro, dese una vuelta por el parque Genovés para ver en que lamentable estado se encuentra. A lo mejor no se ha enterado de que en Cádiz hay mucha gente viviendo del turismo.

No puedo evitarlo, tengo esperanzas, anhelos de que deje de mirar al reino de Taifas que es su partido, tantos ideales distintos, son pequeños feudos, y sea lo que deseamos un GADITANO, los problemas del mundo usted no los va a arreglar, con que solucione o encauce los de Cádiz se podrá sentir muy orgulloso, tal y como yo me sentiré si le veo luchar.

Aquí le dejo unos pocos puntos en los que ha fallado o más bien ha mirado desde un punto de vista equivocado:

  1. Los Palcos del Falla y del Carranza son lugares donde se consiguen negocios, invite a empresarios a las semifinales, sonría hábleles de las virtudes de Cádiz para que monten negocios. En fondo sur usted estará de lujo chillando, pero ahora no es el momento de ser un Brigada Amarilla, es momento de que su color sea el morado de nuestro pendón.
  2. Hablando del morado, El Nazareno, al igual que usted soy ateo, no me gusta la semana santa, pero “El Nazareno Greñuo del Barrio Santa Maria” es algo más, es la unión de payos y gitanos, es el grito de un barrio, es un atractivo turístico. No cuesta hacer un papel por el bien general ¿O le molestó a usted vestirse de angelito ya que tampoco creía? Que si hasta Juan Carlos Aragón claudicó ante el regidor perpetuo por algo será.
  3. Utilice las fiestas, fueron creadas en sus inicios para servir al pueblo, dos cojones el alcalde de Chiclana, premiará a las casetas que solo vendan vino de su tierra, para eso es SU FIESTA.
  4. Terrenos, Cádiz no tiene sitio, y una mierda, hay terrenos sin usar por todos lados, si no se puede construir por falta de presupuesto, haga bolsas de aparcamiento, la gente vendrá y gastará.
  5. La clase media, la gran olvidada como siempre, el motor del mundo. Se está centrando usted en los pobres, como en el lamentable espectáculo del vendedor de pescado ¿Pero y el pescadero que paga sus impuestos? Y sé que la ley es una mierda, pero ponerse borde con los policías no soluciona nada, es como cuando insultamos al operador de Vodafone en vez de a su jefe.

Podría seguir pero no creo que sirva para mucho, tengo esperanzas, aunque en esta época es algo muy peligroso, olvídese del violeta de Podemos y tórnelo morado, que como le he dicho, su voz en España va a ser muy poco, pero puede ser mucho en nuestra amada Tacita. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Santamaría Barrios

2 Comentarios
  1. nono dice

    Disfruten lo votado los escrachistas profesionales de esta ciudad muerta…tanto laboral como culturalmente

  2. franmargot dice

    yo veo todo EXACTAMENTE IGUAL DE MAL Q CON LA TEO pero ESTOS HAN CONSEGUIDO AL MENOS GASTAR MENOS(no gastan en autobombo, no compra a prensa ni a policía)…. así q por lo menos me salen mas baratos q los de la gaviota… eso si duraran poco pq si no tienes a la poli y a a la prensa…. el tsunami q le viene es gordo….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.