DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ya hay empresa para la limpieza diaria y extraordinaria de las cocheras y paradas del tranvía de la Bahía de Cádiz

La consejería de Fomento de la Junta ha adjudicado otro contrato pensando en la puesta en marcha, algún día, del tranvía de la Bahía de Cádiz. En este caso se trata del servicio de limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados, como son las oficinas e instalaciones de los talleres y las cocheras en Chiclana. Castor y UC10 se encargarán de estas labores por 635.000 euros durante dos años.

La Agencia de Obra Pública de Andalucía (dependiente de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio) acaba de adjudicar otro contrato pensando en la puesta en marcha, algún día, del tranvía de la Bahía de Cádiz. En este caso se trata del servicio privatizado de limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados, como son las oficinas e instalaciones de los talleres y las cocheras en el Polígono de Pelagatos, en Chiclana.

El contrato, que forma parte del plan de mantenimiento integral del tranvía metropolitano, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Castor y UC10 por casi 635.000 euros con un plazo de vigencia de dos años. Resulta “imprescindible” para el óptimo funcionamiento de la explotación comercial de este sistema de transporte, que se supone que debe entrar en funcionamiento en este mismo año 2020.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el objeto del contrato incluye tres tipos de limpieza. La limpieza normal, que se realiza diariamente; la general, sometida a frecuencias variables dependiendo de las operaciones a realizar; y la extraordinaria, que se realiza como consecuencia de hechos accidentales o fortuitos que lo requieran.

Las labores se aplicarán sobre todas las edificaciones del recinto de las cocheras y sobre su urbanización, incluidos los cerramientos y el viario. Además, el contrato incluye la limpieza de marquesinas y paradas con todos sus elementos, incluidos los andenes, a lo largo del recorrido del tranvía. Queda excluida la limpieza de la plataforma del tranvía, que se realizará dentro del contrato de mantenimiento de la infraestructura.

Esta adjudicación se enmarca dentro del paquete de contratos que se están llevando a cabo en materia de mantenimiento y limpieza del tranvía, “necesarios para la explotación más óptima, eficiente y segura de este sistema de transportes”. La adjudicación de estos contratos constituye “un hito más” para la culminación de esta actuación impulsada por la Junta y que unirá Chiclana y la capital, atravesando el centro de San Fernando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.