DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unos mil empleados públicos de ayuntamientos de la Bahía de Cádiz se benefician del plan de formación de la Mancomunidad


La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha iniciado una nueva edición de su Plan de Formación, que beneficiará a unos mil empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. Se van a impartir hasta final de año un total de 21 acciones formativas, buscando “una gestión pública más eficiente”.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha iniciado la XIX edición del Plan de Formación, que beneficiará a empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. Esta actuación está financiado por  el Instituto Andaluz de Administración Pública de la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta.

El plan tiene como objetivo formar a los profesionales de la administración local “para lograr una gestión pública más eficiente”. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad, a través de la formación, pretende potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la administración y el perfeccionamiento de los empleados públicos “para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos”.

El Plan Formativo está suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que considera a la formación de todos los empleados públicos como “una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la Administración y de los servicios que se prestan”.

En esta edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se impartirán 21 acciones formativas (17 cursos presenciales, tres cursos on-line y una jornada técnica), participando en las mismas un total de 1.000 empleados municipales entre directivos locales, técnicos superiores y medios, personal administrativo y personal subalterno y de oficios.

Los cursos se impartirán mayoritariamente en la sede de la Mancomunidad ubicada en el estadio Ramón de Carranza, y en aulas pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto.

Esta actuación finalizará en el mes de diciembre con la celebración de una jornada técnica con el título ‘Las Leyes 39/2015 y 40/2015 en la esfera local’, que versará sobre la reforma del ordenamiento jurídico público que ha separado en dos textos legales distintos La derogada Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.