DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un millón de euros para el suministro de herramientas para los talleres del tranvía de la Bahía en Pelagatos


La Junta ha sacado a licitación pública, por casi un millón de euros, el suministro de herramientas de los talleres del tranvía de la Bahía de Cádiz. Estas instalaciones en Pelagatos, que ya disponen de la maquinaria pesada, se suministrarán de los útiles necesarios para la correcta puesta a punto del material móvil.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por casi un millón de euros, el suministro de herramientas de los talleres del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Los talleres y cocheras levantados en el polígono industrial de Pelagatos, en Chiclana, disponen ya de la maquinaria pesada, puentes grúa, fosos, tornos, túneles de lavado y todo el equipamiento que va incluido en el contrato de obra civil del propio tranvía. En este nuevo contrato, se adquirirán los utensilios necesarios para el mantenimiento y reparación de la flota de trenes que complementan a esta maquinaria ya instalada en las dependencias tranviarias, como estanterías, carros, cajas de herramientas, voltímetros y otros útiles necesarios para la correcta puesta a punto del material móvil.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha insistido en que este concurso público “es un nuevo paso en la recta final para la puesta en marcha del tren tranvía, infraestructura que dotará a los municipios de Chiclana y San Fernando de un transporte moderno, sostenible y con una potente capacidad de desplazamiento de los viajeros en un menor espacio”. La Junta sigue teniendo intención de poner en funcionamiento la línea 1 de este nuevo medio de transportes antes del verano.

Los talleres, situados junto a las cocheras, disponen de planta baja y alta, con vías con foso para revisión de los trenes, así como zonas de acopio de material y cuartos técnicos. En la planta alta se encuentra el puesto de mando con pantallas de seguimiento para tres puestos de trabajo técnicos, donde se realiza el control y gestión del tranvía. Desde este punto de controla tanto el suministro de energía, como la señalización, comunicaciones e, incluso, los aspectos de información a los viajeros en las paradas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.