DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Parece que a Sanz lo único que le interesa es poner chinitas en el zapato de quien intenta dar una solución al problema de Delphi”


El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha pedido explicaciones al presidente provincial del PP acerca de la “disparatada” propuesta lanzada para que la Junta compre los terrenos de Delphi con cargo al dinero que adeuda a Las Aletas y los incorpore a Tecnobahía. Le reclama que “dé a conocer las razones por las que no quiere que Las Aletas asuma la gestión de los terrenos de Delphi pese a que sería la Junta la que pondría el dinero”. La derecha responde tachando de “incoherente y contradictoria” la reacción de los izquierdistas.

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha pedido explicaciones al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, acerca de la “disparatada” propuesta lanzada para que la Junta de Andalucía compre los terrenos de Delphi con cargo al dinero que adeuda a Las Aletas y los incorpore al parque industrial Tecnobahía. García le reclama que “dé a conocer las razones por las que no quiere que Las Aletas asuma la gestión de los terrenos de Delphi pese a que sería la Junta la que pondría el dinero”.

El diputado portuense no entiende “la nueva sorpresa que Sanz se saca de la manga” puesto que la propia presidenta del Consorcio, la subsecretaria de Hacienda Pilar Platero, y el resto de implicados –administradores concursales y extrabajadores- se mostraban conformes con la propuesta de la Junta de adquirir los terrenos y de que estos pasaran a formar parte de Las Aletas. García recuerda que “tanto por ubicación, como de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de Las Aletas, los terrenos de Delphi cumplen todos los requisitos para ser incluidos en dicho polígono”.

Afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el izquierdista que “parece que a Sanz lo único que le interesa es poner chinitas en el zapato de todo aquel que intenta dar una solución al problema de Delphi siempre que no sea idea suya”. Y se pregunta si “es que no tiene ninguna fe en el futuro de Las Aletas y la idea de incorporar los terrenos de Delphi sería dotarla de un contenido que el PP no quiere”.

Por otro lado, reflexiona que “el PP no quiere gastar el dinero inmovilizado de Las Aletas en la compra de Delphi, a riesgo de que se lo lleve Montoro y tampoco quiere que lo gaste la Junta y lo incorpore a Las Aletas”; y se sorprende por que el líder de la derecha gaditana “prefiera que el dinero que la Junta debe a Las Aletas pase a formar parte del parque Tecnobahía en lugar de que revierta en las propias Aletas”.

Ignacio García considera que el jerezano “o esconde algo detrás de esa propuesta o no sabe qué inventarse ya para lograr dilatar el conflicto de los terrenos de Delphi y del propio futuro de Las Aletas”.

EL PP PIDE A IU QUE “ACLARE” SU POSICIÓN SOBRE DELPHI

La respuesta casi inmediata del secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha sido calificar de “incoherente” y “contradictoria” la reacción del IU a la propuesta de Sanz.

El número dos de los populares gaditanos llama la atención sobre “los cambios de criterios” que observan en los dirigentes izquierdistas sobre la situación de los terrenos de Delphi desde que llegaron al Gobierno de la Junta. De hecho, les exige que aclaren cuál va a ser su posición ante la propuesta que el PP va a elevar al Parlamento andaluz, para que los terrenos se incluyan en el parque TecnoBahía que es “un espacio ejecutado y en desarrollo que gestiona la propia administración autonómica”, reiterando que “IU apoyaba esta propuesta antes de llegar al Gobierno andaluz”.

Saldaña interpreta que PSOE e IU “lo único que pretenden es quitarse de en medio a los extrabajadores de Delphi”; y lamenta que los dirigentes de IU “hayan perdido la memoria” respecto a los que prometieron antes de llegar al Gobierno regional, por lo que se pregunta “por qué les resulta ‘disparatada’ la propuesta del PP cuando ellos, en su momento, eran partidarios de que los terrenos de Delphi se integrasen en TecnoBahía”.

Saldaña recuerda que Delphi requiere de una “acción rápida” e insiste en que el Gobierno de Susana Díaz tiene “en sus manos la solución”, primero porque “se comprometió a ello” y segundo porque, “según sus responsables, cuentan con recursos propios para adquirir los terrenos” y “gestionan un parque empresarial ejecutado y en desarrollo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.