DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Optimismo en el Puerto de la Bahía de Cádiz al comparar los números positivos de su 2020 con las caídas en el resto de puertos estatales

El Puerto de la Bahía de Cádiz es el único del sistema estatal, junto al de Vigo, que presenta resultados positivos en tráfico total de mercancías a lo largo del complejo 2020: crece mínimamente pero crece, un 0,13%, mientras la media de todos los puertos del país registra una caída del 8,6% respecto a 2019. Lidera porcentualmente la subida en el tráfico de contenedores.

El Puerto de la Bahía de Cádiz es el único del sistema estatal, junto al de Vigo, que presenta resultados positivos en tráfico total de mercancías a lo largo del complejo 2020: crece mínimamente pero crece, un 0,13%, alcanzando los 4,4 millones de toneladas, mientras la media de todos los puertos del país registra una caída del 8,6% de tráfico respecto a 2019.

Respecto a los tipos de mercancías, el Puerto de Cádiz lideró también en 2020 el crecimiento de la mercancía general, con una subida del 42,8% frente a una pérdida media del sistema del 4,5%. Fue, por tanto, el puerto en el que más creció porcentualmente el movimiento de mercancía general, con 1,6 millones de toneladas, medio millón más que en el año anterior, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este incremento se ha visto también reflejado en el tráfico de contenedores (lolo), posicionándose a la cabeza del país en el crecimiento de este tráfico (también es verdad que se partía de unos niveles muy pobres), con una subida del 154% en toneladas y del 88% en teus, mientras la media del sistema perdió un 0,73% y un 4,34%, respectivamente. Esta subida en la Bahía de Cádiz se explica por la puesta en marcha de nuevas líneas de este tráfico (de Containerships y sobre todo Boluda) durante los últimos meses del año.

En el resto de tráficos, a excepción de los graneles sólidos, Cádiz presentó también mejor comportamiento que la media. El movimiento de graneles líquidos descendió un 4,5% en el Puerto gaditano en 2020, mientras que en el sistema portuario se redujo un 10,7% de media. En el caso de los graneles sólidos, la bajada ha sido del 22% frente al 15% de caída estatal.

De igual manera, el tráfico rodado se vio reducido un 11% en 2020 en el Puerto de la Bahía de Cádiz mientras la media estatal bajó casi un 14%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.