DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El parque metropolitano de Los Toruños incrementa su oferta de ocio durante las noches de este mes de agosto


El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en los municipios de El Puerto y Puerto Real, gestionado por la Junta, incrementa su propuesta de actividades de ocio durante este mes de agosto, en el que las noches “se llenan de cine, música, charlas sobre patrimonio, observación de estrellas y senderismo”, entre otras actividades.

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en los municipios de El Puerto de Santa María y Puerto Real, gestionado por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, incrementa su propuesta de actividades de ocio durante este mes de agosto, en el que las noches “se llenan de cine, música, charlas sobre patrimonio, observación de estrellas y senderismo”, entre otras actividades.

Por un lado, la música inunda las noches de los sábados el patio de la Casa de los Toruños, donde el ciclo de conciertos ‘5 Lunas’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento portuense, ofrece recitales de Tito Alcedo para el día 15, Radio Pesquera para el 22, y del grupo Sherish, que cerrará el programa la noche del sábado 29.

Las proyecciones de cine, que se realizan las noches del miércoles y viernes en la carpa grande del parque, situada junto al acceso de vehículos al recinto, están destinadas a toda la familia, pero sobre todo al público infantil, por lo que el programa incluye películas de animación como ‘Los Boxtrolls’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘Justin y la espada de valor’, ‘Frozen la aventurera congelada’, ‘Monstruos University’ y ‘Aviones, equipo de rescate’. Todas las proyecciones, que como el resto de actividades programadas tienen carácter gratuito, comienzan a las 22 horas.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las tardes de los domingos de agosto son también para los niños, que desde las 20 horas pueden disfrutar de espectáculos de magia, guiñol y cuentacuentos. Además, los viernes, entre las 22 horas y la madrugada hay observación astronómica en la explanada del chiringuito de la playa de Levante; y para el sábado 29 se ha programado una ruta de senderismo nocturno desde el acceso al parque por la Algaida, en Puerto Real, organizada en colaboración con el grupo Al sendero.

Estas actividades de agosto, que se suman a la oferta de servicios que mantiene el parque de Los Toruños durante todo el año, se completan con un mercadillo artesanal previsto para la tarde-noche del sábado 15 de agosto, y sendas charlas sobre patrimonio local, los días 11 y 18 a las 21.30 horas, en las que se hablará de los pregones típicos de El Puerto y del Convento de San Agustín, en esta ciudad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.