DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los exDelphi se manifiestan en Cádiz y son escuchados por el PP


En el marco del nuevo calendario de movilizaciones del colectivo de exDelphi activado este marzo, en pleno mes electoral, en la mañana del miércoles día 11 se celebró una manifestación en el centro de la capital, entre la plaza de San Juan de Dios y la sede del PP provincial. Una representación de estos parados ha sido recibida tanto en el Ayuntamiento, por parte de concejales del Gobierno local del PP, como en la sede del partido, donde les ha atendido el parlamentario Rafael Ruiz.

En el marco del nuevo calendario de movilizaciones del colectivo de exDelphi activado este marzo, en pleno mes electoral, en la mañana del miércoles día 11 se celebró una manifestación en el centro de la capital gaditana, entre la plaza de San Juan de Dios y la sede del PP provincial, en la calle Cánovas del Castillo.

Una representación de estos parados ha sido recibida tanto en el Ayuntamiento, por parte de concejales del Gobierno local del PP, como en la sede del partido, donde les ha atendido el parlamentario Rafael Ruiz, quien se ha comprometido a mediar para que el candidato de la derecha a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, se reúna con ellos.

Respecto al encuentro en el Ayuntamiento, fueron atendidos por el concejal de Presidencia, Ignacio Romaní, acompañado por los ediles de Empleo y Mujer, Bruno García y Mercedes Colombo, respectivamente. Los extrabajadores trasladaron a los concejales, una vez más, la situación en la que se encuentran a la vez que pidieron la implicación del Consistorio en la medida de sus posibilidades, ya que “lo único que queremos es que se ejecute el convenio que firmamos con la Junta de Andalucía y que aún no se ha puesto en marcha, a pesar de que haya habido distintos gobiernos en las últimas legislaturas”. Insisten en que “quieren aquello con lo que se comprometieron desde la Junta con nosotros”.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Romaní recopiló las acciones realizadas en sede parlamentaria porque “nosotros tenemos muy clara la capacitación de este colectivo de trabajadores”. Por ello, insistió en que “Cádiz debe saber que los trabajadores de Delphi son profesionales cualificados y de alta capacidad de trabajo tanto en calidad como en innovación”. Por eso, el PP en el Gobierno municipal asegura que “pondremos todo lo que esté en nuestra mano por conseguir la homologación y acreditación de los cursos de formación recibida por este colectivo como garantía de salida laboral”.

MÁS PROTESTAS

Este ciclo de protestas, con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, se iniciaba el pasado 2 de marzo con una concentración en plaza Asdrúbal, donde se ubica la delegación territorial de Empleo de la Junta. Además, no estaba anunciado, pero extrabajadores se concentraron también en la noche del día 5, coincidiendo con el arranque oficial de la campaña electoral de las andaluzas, ante la sede del PSOE provincial en la plaza de San Antonio.

Estas movilizaciones continuarán el martes día 17, cuando se ha convocado una concentración en la plaza de España, frente a la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz. Y finalmente el viernes 20, a dos días de las elecciones, otra concentración frente a la sede del PSOE provincial.

El pasado 22 de febrero se cumplieron ya ocho años del triste anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real, que conmocionó a la Bahía de Cádiz, para su posterior adiós definitivo el 4 de julio de 2007. Este cerrojazo dejó en la calle a 1.900 personas. Más de 500 de aquellos trabajadores siguen hoy día exigiendo a la Junta de Andalucía el compromiso de recolocación prometido entonces. Además, a finales de enero se cumplía un año del encierro de un grupo de exDelphi en el salón de actos del edificio de los sindicatos, situado en la Avenida Andalucía. Un año de protesta esperando una respuesta por parte de las administraciones. Respuesta que sigue sin llegar.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.