DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los billetes con banda magnética desaparecerán en los Cercanías de Cádiz a finales de este verano; se extiende la tarjeta sin contacto

Renfe implanta en el núcleo de Cercanías de Cádiz desde esta semana la tarjeta sin contacto personalizada para todos los títulos multiviajes. En una segunda fase, a partir del 16 de septiembre, se implantará de manera definitiva la tarjeta sin contacto (personalizada o no) para el resto de títulos de transporte, también los billetes sencillos.

Renfe implanta en el núcleo de Cercanías de Cádiz desde esta semana, desde el 15 de julio, la Tarjeta sin Contacto (TSC) ‘+Renfe&Tú’ personalizada para todos los títulos de transporte multiviajes. Desde esta fecha, los billetes en papel con banda magnética únicamente seguirán existiendo para los títulos sencillos y el Ida y Regreso (el Ida y Vuelta y sus descuentos, desaparecieron hace años).

En una segunda fase, a partir del 16 de septiembre, estas tarjetas sin contacto serán el único soporte para todos los billetes de Cercanías, ya sean títulos multivajes o sencillos, y dejará de funcionar la banda magnética de manera definitiva.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los usuarios del servicio de Cercanías en la Bahía de Cádiz (entre la capital y Jerez, con paradas en San Fernando, Puerto Real y El Puerto, y sus diferentes estaciones) deberán tener una de estas tarjetas personalizadas para viajar con títulos multiviajes (como el abono mensual, abono mensual ilimitado, abono estudio y el bonotrén), que se puede adquirir también con los descuentos especiales de Policía Nacional y Familia Numerosa.

Además, quienes usan como forma de pago la tarjeta única del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz podrán seguir comprando el billete en papel con banda magnética en las taquillas, sea cual sea el título de viaje que adquieran.

En cuanto a los títulos sencillos, los billetes con banda magnética se seguirán emitiendo para el ‘CombinadoCercanías’, título gratuito para viajar en los servicios de Cercanías de Cádiz, incluido en los billetes de los trenes Ave y Larga Distancia.

Por otro lado, para la tarjeta no personalizada (de cartón recargable), Renfe lanza una promoción hasta el 16 de septiembre para adquirirla de manera gratuita en taquillas y máquinas autoventa. Esta tarjeta no personalizada es válida para billetes sencillos, Ida y Regreso y el bonotrén (sin descuentos especiales).

Y a partir del 16 de septiembre, las tarjetas sin contacto “serán el único soporte para todos los billetes de Cercanías, ya sean títulos multivajes o sencillos, y dejará de funcionar la banda magnética de manera definitiva”, se advierte. Esta tarjeta es reutilizable y recargable. Permiten la consulta de toda la información almacenada y no tienen caducidad como soporte.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.