DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las principales líneas metropolitanas de la Bahía operan en laborable con expediciones adicionales para atender las medidas sanitarias

Durante la vigencia del nivel 4 de alerta sanitaria ante la alta incidencia del coronavirus, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha pasado a “reforzar” expediciones en su oferta de autobuses interurbanos. En jornadas laborables están programadas más de una treintena de expediciones adicionales en las principales conexiones metropolitanas, para poder atender al público en hora punta y evitar la masificación de los viajeros.

Durante la vigencia del nivel 4 de alerta sanitaria ante la alta incidencia del coronavirus que ya se extiende a toda la comarca, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha pasado a “reforzar” expediciones en su oferta de autobuses interurbanos.

De este modo, se ha previsto más de una treintena de expediciones diarias adicionales a las habituales en las principales conexiones metropolitanas, para poder atender al público en hora punta, y tratar de que los vehículos no vayan masificados.

En concreto, desde el pasado 18 de enero, el consorcio metropolitano ha puesto en servicio expediciones adicionales en las conexiones que registran el mayor número de viajeros, “para asegurar que los usuarios de estas líneas dispongan de los vehículos de transporte público necesarios”; aunque actualmente la movilidad está muy restringida en la Bahía, con prácticamente todas sus localidades cerrada perimetralmente, por lo que sólo se puede salir o entrar de las ciudades con motivo justificado (trabajo, ir al médico, cuidar dependientes, etc.).

Las medidas temporales y excepcionales de la consejería de Salud y Familias que están en vigor contemplan, en la teoría, una reducción del aforo de los vehículos del 50% respecto al máximo permitido, de modo que pueden ocuparse las plazas sentadas dejando un asiento vacío contiguo, salvo el caso de convivientes; y además en el caso de autobuses que permitan ir de pie, se debe procurar la máxima separación entre los pasajeros.

Para ello, se insiste en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consorcio ha vuelto a aplicar un aumento de expediciones mediante vehículos de refuerzo, en día laborable, análogo al que se implantó el pasado mes de noviembre, que se aplica en las principales conexiones de Cádiz con San Fernando, Puerto Real y Chiclana, así como entre Sanlúcar y Jerez.

Además, también se activaba la semana pasada una operativa especial de transporte para atender al campus de Puerto Real durante su periodo de celebración de exámenes del primer cuatrimestre, en la que también se establecieron vehículos de refuerzo en las conexiones directas con Cádiz, Jerez y San Fernando. Aunque esta programación se interrumpió el jueves 21, debido a que las pruebas pasaron a realizarse por medios telemáticos, y, asimismo, fueron clausuradas las salas de estudio y servicios de biblioteca en sala. No obstante, el resto de las líneas que de modo habitual circulan por el campus del Río San Pedro, mantienen su horario en vigor.

En total, han circulado un máximo de 32 expediciones diarias de refuerzo desde el lunes 18, destacando la circulación de hasta tres vehículos en simultáneo en hora punta entre San Fernando y Cádiz, entre Río San Pedro y Cádiz, y entre San Fernando y el campus de Puerto Real, que “han permitido que no se haya registrado ninguna incidencia por falta de plazas, a pesar de la reducción del aforo del 50% en todos los vehículos que está en vigor”

Finalmente, se asegura que el seguimiento continuo de la evolución de la ocupación existente se viene realizando desde el Consorcio y “se van alternando y dimensionando estos vehículos de refuerzo”, para que presten servicio en aquellas líneas y horarios que sean necesarios. Todos los horarios actualizados se pueden consultar AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.