DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las líneas interurbanas que unen la capital con San Fernando, Chiclana y Puerto Real incorporan cinco nuevos autobuses adaptados

Las líneas metropolitanas del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz que enlazan la capital con San Fernando, Chiclana y Puerto Real, operadas por Comes, se van a beneficiar de la incorporación de cinco flamantes vehículos. Y lo más importante, todos adaptados a usuarios con movilidad reducida. En los últimos días han aflorado los problemas que sufre este colectivo para acceder al transporte público en la comarca.

Las líneas metropolitanas del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz que enlazan la capital con San Fernando, Chiclana y Puerto Real, operadas por Comes, se van a beneficiar de la incorporación de cinco flamantes vehículos.

Cada uno de estos autobuses tiene una capacidad para 65 personas sentadas y 39 de pie y cuenta con una plaza adaptada a personas con movilidad reducida (con posibilidad de ampliación a dos si fuese necesario), así como plataforma automática de acceso para estos usuarios.

Precisamente en estos días han sido noticia las quejas de personas con movilidad reducida para acceder al transporte metropolitano. El pasado viernes, la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), convocaba una protesta en la capital que acababa en la sede del Consorcio de Transportes. La suspensión del servicio de transporte adaptado que mantenía el Imserso para trasladar a sus usuarios de la zona al centro del CRMF en San Fernando ha destapado las múltiples incidencias que sufren estos vecinos cuando tratan de viajar en el transporte público.

UNA INVERSIÓN DE 1,2 MILLONES

Los nuevos autobuses que ahora se anuncian por parte de la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz disponen de equipo de radio y toma USB para reproducción de audio y vídeo, manos libres, amplificador digital y pantalla multifunción integrada. Además se dice que los vehículos “están orientados a la comodidad del pasaje” e incorporan iluminación transversal en el centro del techo por medio de luces led. Igualmente, cuentan con salidas de aire y puntos de iluminación para lectura individualizados por asiento, pulsadores de aviso de parada y diversas tomas USB para la carga de dispositivos electrónicos.

Por otra parte, están dotados de la última tecnología en materia de seguridad, siguen parámetros de eficiencia y tienen un nivel de emisiones Euro VI, “lo que supone una reducción de la huella medioambiental respecto a modelos anteriores”.

La inversión global para la adquisición de estos cinco vehículos ha ascendido a 1,22 millones de euros y ha sido asumida íntegramente por la empresa operadora de estas tres líneas Transportes Generales Comes (el enlace con San Fernando la comparte con Tranvías).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.