DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las dos plantas gaditanas de Airbus cierran temporalmente para implementar condiciones que permitan trabajar sin riesgos sanitarios

Airbus, con dos plantas en la Bahía de Cádiz, sigue a los astilleros de Navantia y también ha decidido parar la actividad ante la crisis sanitaria del coronavirus. Eso sí, se trata en principio de un parón temporal, hasta implementar las medidas para que los empleados puedan trabajar “en términos de higiene, limpieza y distanciamiento”.

Airbus, con dos plantas en la Bahía de Cádiz (en El Puerto y Puerto Real), sigue a los astilleros de Navantia y también ha decidido parar la actividad ante la crisis sanitaria del coronavirus y después de las quejas de sindicatos alertando de falta de medidas en los centros para evitar los posibles contagios entre los empleados.

Eso sí, esta industria, a diferencia de Navantia (que no ha dado posibles fechas de vuelta a la normalidad), prevé que esta “suspensión” en la producción y montaje en sus plantas de España y Francia se prolongue no más de cuatro días, y pueda retomarse desde el lunes 23.

El consorcio aeronáutico (que tiene sobre la mesa recortar 44 empleos en Cádiz, en el marco del plan de ajuste en Europa que afectaba a 2.362 trabajadores) quiere en este plazo para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

Se añade que estas medidas se van a aplicar “en coordinación” con los representantes de los comités de empresa, y que se trabaja con clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones.

“Las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones, aplicando estrictas reglas de higiene y distanciamiento en la oficina y en el hogar”, remarcan desde Airbus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.