DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía de Cádiz y Barcelona, unidas por casi 12 horas de tren directo

A partir de agosto la Bahía de Cádiz estará conectada directamente con Barcelona, en un viaje de alrededor de 12 horas. Renfe habilita un nuevo enlace diario que a decir verdad es una prolongación del servicio ya existente: el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona. Este servicio de larga distancia parará en ciudades como Linares Andújar, Valencia y Tarragona.

A partir de agosto la Bahía de Cádiz estará conectada directamente con Barcelona. Renfe habilita un nuevo enlace diario que a decir verdad es una prolongación del servicio ya existente: el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona.

El nuevo servicio Intercity, que se supone que ya está a la venta en todos los canales de la compañía estatal (por la web, a la hora de redactar esta información, es imposible encontrar billete, ya que se indica como ‘tren completo’ en los próximos meses), comenzará a circular el lunes 2 de agosto en sentido Barcelona-Cádiz y desde el día 3 en ambos sentidos.

Este servicio de larga distancia saldrá a diario de la estación barcelonesa de Sants a las 9.13 horas (para llegar a la capital gaditana a las 21.10 horas) y en sentido inverso, sale de Cádiz a las 7.55 horas, con paradas en San Fernando-Bahía Sur (08.08 horas), El Puerto (08.24 horas) y Jerez (08.35 horas), con llegada prevista a la capital catalana a las 19.38 horas. Son en total alrededor de 12 horas de viaje.

Según informan desde Renfe a DIARIO Bahía de Cádiz, este tren Cádiz-Barcelona dará también servicio directo y diario a la Bahía gaditana con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la propia Andalucía.

Convivirá además con las nueve conexiones que la compañía ofrece mediante billete integrado entre ambas ciudades, esto es, vía enlace oficial en Sevilla o Madrid. Además, la ampliación a Cádiz del tren Torre del Oro permitirá a Renfe incorporar nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, así como ampliar los existentes con Madrid vía Córdoba.

1.300 KILÓMETROS CON TRAMOS DE ALTA VELOCIDAD

El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kilómetros que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales (por ejemplo, en la propia zona de la Bahía) como por vía Alta Velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.

Renfe prestará este servicio con unidades de ancho variable de la serie 120.5, preparadas para cambiar en su recorrido el ancho de sus ejes y poder circular así tanto por líneas convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Cada tren dispone de 223 plazas repartidas en cuatro coches, con cafetería a bordo, canales de audio y vídeo. Los trenes están adaptados a personas con movilidad reducida, al contar con plaza y aseo específicos para estos clientes con dificultades de movilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.