DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía de Cádiz ambiciona ser un polo logístico con potencial

La asociación Cádiz-Port apuesta por transformar la Bahía gaditana en “un polo logístico por excelencia” en una nueva etapa en la que asume el reto de ampliar los nichos de negocio. El plan, que respalda la APBC, se sustenta sobre tres sectores: el naval, las energías renovables y la industria Offshore.

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Cádiz-Port, apuesta por transformar la Bahía gaditana en “un polo logístico por excelencia” en una nueva etapa en la que asume el reto de ampliar los nichos de negocio.

El plan se sustenta sobre tres sectores: el naval, las energías renovables (la llamada economía azul) y la industria Offshore, aunque “estamos abiertos a las demandas y sugerencias de todos”.

El presidente de Cádiz-Port, Rafael Fernández, presentaba este proyecto ‘Power Up Business Cádiz’, con el que persigue incrementar las posibilidades de negocio, crear un parque logístico en la Bahía y aumentar la capacidad competitiva del sector, durante la celebración, hace unos días, de la asamblea de este colectivo fundado en 1997 para promocionar al Puerto de la Bahía de Cádiz.

De este modo, Cádiz-Port, en la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, avanza que centrará su actividad comercializadora en los próximos meses en tres acciones: el desarrollo de eventos y seminarios profesionales; la celebración de debates y análisis (‘Let’s talk Cádiz’); y, por último, el ‘Neo Cádiz Bay Summit’.

La acción principal del proyecto, a decir de Fernández, es crear un “gran debate” entre empresarios, autoridades y expertos para evaluar las posibilidades reales de promover la Bahía como un centro logístico operacional para el mantenimiento y reparación de estructuras oceánicas incrementando aún más el sector naval en la comarca.

Por otro lado, ‘Let’s talk Cádiz’ se concibe como la forma de promover pequeñas charlas y eventos con invitados que puedan aportar ideas, estrategias y oportunidades, generando un debate positivo y soluciones aplicables a los problemas locales.

Finalmente, ‘Neo Cádiz Bay Summit’ quiere ser la oportunidad de introducir la Bahía de Cádiz como un polo logístico con potencial, presentando las ventajas del parque industrial y logístico y la localización estratégica entre Europa y el continente africano, destacando también los trabajos ya realizados por empresas locales. Algo así como aquella idea difusa que vendía años atrás el PP de reivindicar el territorio en plataforma logística del sur de Europa.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), ahora con Teófila Martínez como presidenta, en aras de apoyar esta nueva etapa iniciada por Cádiz-Port, apostilla que aportará apoyo logístico y económico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.