DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

García escucha a los exDelphi


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido a representantes de los sindicatos implicados en el eternizado conflicto de Delphi. Un encuentro solicitado desde hace tiempo por este colectivo, y en el que la socialista ha mostrado su disposición a apoyar las medidas que dictamine la comisión creada en el Parlamento andaluz para solventar esta cuestión.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y su diputado de Función Pública, Fran González, recibieron el pasado jueves día 24 a representantes de los sindicatos implicados en el eternizado conflicto de Delphi.

La socialista Irene García celebraba esta reunión a petición de este colectivo y en la misma se ha abordado la situación en que se encuentra este conflicto laboral y social que ya se prolonga durante más de ocho años, y el papel que puede desempeñar la Diputación en la búsqueda de una salida definitiva a esta situación.

La presidenta de la institución provincial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, les ha trasladado a estos representantes la voluntad de la Diputación de participar en la búsqueda de soluciones a partir del dictamen del foro institucional creado al afecto: una comisión en el seno del Parlamento andaluz (sobre Delphi, astilleros de Huelva y Santana Motor), en la que están presentes las diferentes fuerzas políticas con representación en esta Cámara.

El pasado 22 de febrero se cumplían ya ocho años del triste anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real, que conmocionó a la Bahía de Cádiz, para su posterior adiós definitivo el 4 de julio de 2007. Este cerrojazo dejó en la calle a 1.900 personas. Más de 500 de aquellos trabajadores siguen hoy día exigiendo a la Junta de Andalucía el compromiso de recolocación prometido entonces. Además, hace unos días se cumplían 600 días del encierro iniciado por un grupo de exDelphi en el salón de actos del edificio de los sindicatos, situado en la Avenida Andalucía. Y la respuesta del Gobierno regional sigue sin llegar.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.