DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tranvía de la Bahía de Cádiz ‘oferta’ medio centenar de empleos

Mientras el tranvía de la Bahía de Cádiz sigue dando pasos, poco a poco, para su puesta en marcha comercial, la Junta acaba de abrir una oferta de empleo que evidencia que ya piensa en el día (sin fecha conocida) en el que este eternizado proyecto sea una realidad. Hay 51 plazas a cubrir relacionados con el mismo: se buscan conductores de tranvía, personal de atención al cliente y operadores de tráfico.

En paralelo a las pruebas dinámicas del tranvía de la Bahía de Cádiz, que tras un nuevo parón por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus se retomaban a mediados de abril, y a la adjudicación progresiva de diferentes servicios externalizados de cara a la puesta en marcha comercial de la línea entre Chiclana y la capital, atravesando San Fernando; la Junta de Andalucía mantiene abierta desde hace unos días una oferta de empleo que evidencia que ya piensa (sin fecha conocida, se supone que a lo largo de lo que resta de año) en el día en el que este eternizado proyecto del tranvía sea una realidad.

Así, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene publicada desde finales de abril una oferta de trabajo para la selección de personal que trabajará en el tranvía metropolitano (que estará explotado por Renfe).

En concreto, hay 51 plazas a ocupar y en todos los casos se ofrece contrato de un año a jornada completa (con turnos de lunes a domingo) y un sueldo que ronda los 1.200 euros en 14 pagas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del SAE.

Se ofertan 30 puestos de atención al cliente (tendrán entre sus funciones la atención e información al cliente sobre tarifas, horarios, etc.; y labores de inspección y control de pasajeros), 15 de conductores de tranvía y seis de operadores de tráfico.

Antes de que se efectúe la contratación, se llevará a cabo una formación previa entre los meses de mayo y finales de junio, en principio gran parte de manera telemática debido a la situación de excepcionalidad sanitaria que vive el país (por lo que los candidatos a los empleos deben tener los medios necesarios y conocimientos de informática básicos para seguir esta formación desde casa).

Los requisitos mínimos que se exigen es tener 18 años de edad, poseer el título de graduado escolar o equivalente, tener el carnet de conducir, y un certificado de haber superado un test de aptitud psicofísica en un centro homologado. Para participar en este proceso de selección es imprescindible la inscripción como demandante en el SAE y que los datos registrados en su demanda cumplan los requisitos de la oferta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.