DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El servicio de catamaranes en la Bahía recupera salidas tras el estado de alarma; la concesión del contrato sale a licitación por 4,2 millones

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la explotación del servicio marítimo, o lo que es lo mismo, los catamaranes que enlazan la capital con El Puerto y Rota –que desde este 10 de mayo, recuperan más salidas diarias-. El presupuesto máximo asciende a 4,2 millones de euros, para un plazo de tres años. Actualmente este contrato lo explota en prórroga la empresa Socibus.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la explotación del servicio marítimo, o lo que es lo mismo, los catamaranes que enlazan la capital con El Puerto y Rota. El presupuesto máximo asciende a 4,2 millones de euros, para un plazo de tres años, con la posibilidad de prórroga de una anualidad más.

El vigente contrato de gestión de este servicio marítimo regular de viajeros perteneciente al Consorcio, bajo la modalidad de gestión interesada, se encuentra en fase de prórroga hasta que el nuevo contratista se haga cargo de la explotación. Actualmente este contrato está en manos de Socibus (que también gestiona la estación de autobuses de Cádiz).

El servicio de catamaranes en el interior de la Bahía de Cádiz es el único servicio con estas características que se presta en el ámbito andaluz. En funcionamiento desde 2006, y a punto de cumplir 15 años prestando servicio (sin modificaciones, aunque en su momento se llegó a hablar de otras líneas hasta Puerto Real o San Fernando), la movilidad asociada a este modo de transporte público ha superado los 6,2 millones de viajeros, con importante acogida en periodos como carnavales o durante eventos veraniegos.

El objeto del contrato, se concreta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, será la explotación de las embarcaciones tipo catamarán propiedad del Consorcio, así como de las tres terminales marítimas metropolitanas, situadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota, incluyendo tareas de expedición de billetes, limpieza y vigilancia, control de accesos a embarcaciones y terminales, y las tareas propias de la navegación.

Para la valoración de las ofertas que se reciban, se tendrán en consideración, además de las ofertas económicas, aspectos como la operativa de explotación del servicio, medidas de información y promoción, eficiencia energética, y medidas de mejora de confort en embarcaciones y terminales, y en el número de expediciones a realizar.

SE SIGUEN RECUPERANDO FRECUENCIAS

En paralelo, desde este 10 de mayo el Consorcio de Transportes aumenta el número de salidas diarias del servicio marítimo, especialmente en la franja de tarde, y en la línea marítima que enlaza Cádiz y Rota, una vez finalizado el estado de alarma, “dentro de la adecuación permanente de la oferta de transporte público que se viene realizando ante la evolución de la crisis sanitaria”.

Esta recuperación de expediciones –durante los momentos más duros de la pandemia, el servicio ha llegado a suspenderse- consiste en 14 salidas adicionales diarias en las dos líneas marítimas desde Cádiz con El Puerto y Rota, de lunes a viernes laborables, y en cuatro salidas adicionales diarias en sábados, domingos y festivos. En total, serán 28 expediciones diarias de lunes a viernes las que tendrán ambas rutas y, en fines de semana y festivos, se contará con 16 expediciones entre las dos líneas.

Con los nuevos horarios, la salida de catamaranes estará comprendida entre las 7.05 y las 21.05 horas de lunes a viernes laborables, y entre las 10.00 y las 21.40 en sábados y domingos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.