DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El segundo puente sobre la Bahía de Cádiz todavía en obras se acondicionará para el paso de la Vuelta el próximo 25 de agosto


Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión entre todas las partes implicadas para diseñar el dispositivo de seguridad vial y tráfico de cara a las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2015 que discurrirán por carreteras gaditanas a finales de agosto: la cuarta, entre Estepona y Vejer, se dejará ver por la Bahía de Cádiz, cruzando incluso el segundo puente, que para entonces aún no estará en servicio; y la quinta saldrá de Rota, con incursión incluso en la base militar, camino de Alcalá de Guadaira.

Subdelegación del Gobierno acogía este miércoles una reunión entre todas las partes implicadas para diseñar el dispositivo de seguridad vial y tráfico de cara a las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2015 que discurrirán por carreteras gaditanas.

La etapa número cuatro, entre Estepona y Vejer, pasará por la capital gaditana, y como se preveía, se permitirá que el pelotón cruce el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, pese a que la obra no está acabada, y su inauguración está prevista, en principio, en septiembre. Carreteras del Estado acondicionará el viaducto para que pase la etapa del 25 de agosto, a petición de la organizadora del evento, Unipublic.

No será la única etapa de la próxima Vuelta que discurra por suelo gaditano. La quinta, del día 26, saldrá de Rota –e incluso entrará en la Base Naval- camino de Alcalá de Guadaira  Se dejará ver por Chipiona, Sanlúcar, Jerez y Trebujena.

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la nueva presencia de la Vuelta Ciclista a España por la provincia –el año pasado incluso contó con etapa inicial desde Jerez- “hay que valorarla de un modo muy positivo”, ya que sirve para “proyectar y promocionar las particularidades y el atractivo de Cádiz hacia todo el mundo”. Obviamente, para que los ciclistas vuelvan a pedalear por carreteras de la provincia, tanto la Diputación como los ayuntamientos más beneficiados deben pagar el correspondiente canon a Unipublic.

Más de 730 personas entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y personal de cada ayuntamiento garantizarán el “normal desarrollo” de estos días al paso de la Vuelta por la provincia.

LA ETAPA DE LA CAPITAL

En el caso concreto del paso del pelotón por la capital en la tarde del 25 de agosto, se ha dispuesto un dispositivo conformado por 60 agentes de Policía Local para preparar y regular el tráfico en la ciudad.

Los ciclistas, tras pasar por Puerto Real, entrarán a la ciudad por el segundo puente y girarán en la primera rotonda hacia la derecha hasta llegar a otra rotonda que se encuentra frente al Parque de Bomberos. Allí girarán a la izquierda y tomarán la avenida Juan Carlos I para, en la rotonda situada frente al IES Fernando Aguilar Quignon, coger a la derecha y desembocar en la avenida José León de Carranza, desde donde saldrán de Cádiz camino de San Fernando y Chiclana, dirección Vejer, escenario del final de etapa.

El paso de la Vuelta Ciclista por Cádiz será, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, “un espectáculo paisajístico y un atractivo turístico internacional, ya que la prueba tiene una repercusión internacional importante”. El pelotón serpenteará por las calles de la ciudad durante no más de 15 minutos. No obstante, Navarro recomienda a todos los gaditanos que se aposten en las calles para presenciar la prueba.

Por otro lado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha señalado que la ciudad tendrá que adaptarse durante el paso de la Vuelta a “un ritmo de circulación distinto al que tiene habitualmente”, si bien estima que “merecerá la pena, pues se trata de un espectáculo deportivo que supone, a la vez, un atractivo para dar a conocer la ciudad a la gente que va siguiendo el final de etapa”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.