DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mejor verano de los catamaranes de la Bahía


El servicio marítimo de viajeros de la Bahía de Cádiz, que conecta la capital con El Puerto y Rota, registró durante los pasados meses de julio y agosto su mejor dato desde su puesta en funcionamiento en junio de 2006 con más de 180.000 usuarios. Asimismo, se ha alcanzado el mejor dato registrado en total de viajeros transportados en el acumulado del año, con 344.480 viajeros, y el registrado en los últimos 12 meses, con 462.333. Se resalta el “excelente” comportamiento en las expediciones nocturnas.

El servicio marítimo de viajeros de la Bahía de Cádiz, puesto en funcionamiento en junio de 2006, registró durante los pasados meses de julio y agosto su mejor dato con un total de 180.681 usuarios. Asimismo, se alcanzó el mejor dato registrado en total de viajeros transportados en el acumulado del año, con 344.480 viajeros, y el registrado en los últimos 12 meses, con 462.333 viajeros.

El reparto por líneas en este verano (julio y agosto) ha sido del 78,5% de viajeros transportados entre Cádiz y El Puerto de Santa María, y 21,5% viajeros de la línea entre Cádiz y Rota, habiendo registrado un incremento de usuarios del 13% y el 16,8% respectivamente si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La mayor ocupación se registró durante este mes de agosto, con una media de 3.400 usuarios al día entre las dos líneas, y un total de 1.411 travesías de ida y vuelta, de las cuales 1.009 se produjeron entre Cádiz y El Puerto y 443 entre Cádiz y Rota.

Según se destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el caso de la línea Cádiz-El Puerto, los buenos datos registrados se deben en buena parte al “excelente” comportamiento en las expediciones nocturnas, que han registrado un aumento del 39,8% en sus viajeros, en las seis travesías de ida y vuelta que se realizan los viernes y sábados en los que se prolongaba el funcionamiento del servicio hasta la 01.30 horas de la madrugada. Y en el caso de la línea entre la capital y Rota, ha tenido “muy buena acogida” la coordinación de horarios entre los catamaranes y el servicio de transporte urbano de la Villa, que ha realizado parada junto a la terminal marítima en el interior del puerto deportivo.

Asimismo, en la operativa estival que ha realizado el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, se subraya el plan especial llevado a cabo durante el pasado puente del 15 de agosto, en el que se realizaron cuatro salidas adicionales el mismo día 15 en la línea de Cádiz a El Puerto, que supuso un incremento de oferta de un 48% respecto al horario habitual. Concretamente el sábado 16 de agosto, en pleno puente del 15 de agosto, fue el día en el que se alcanzó la cifra más alta de usuarios del año, con un total de 4.721 viajeros, 3.654 en la línea de El Puerto y 1.067 viajeros en la de Rota.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.