DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El CEEI Bahía de Cádiz se plantea tener presencia física en los siete municipios mancomunados entre sus retos hasta 2020


El CEEI Bahía de Cádiz ha celebrado reunión de su Patronato, en la que además de dar cuenta de las actividades desarrolladas durante 2015, se ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico que guiará las actuaciones de la fundación durante los próximos cinco años, tras cerrar su anterior plan 2012-2015 con una valoración “excepcional”.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz ha celebrado una nueva reunión de Patronato, en la que además de dar cuenta de las actividades desarrolladas durante el ejercicio 2015, se ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico que guiará las actuaciones de la fundación sin ánimo de lucro, con sede en El Puerto, durante los próximos cinco años, hasta 2020.

El nuevo Plan Estratégico, entra en vigor a partir de este mes de enero después de la culminación del anterior que estuvo vigente entre 2012 a 2015 y cuyo balance ha sido calificado de “excepcional” por el Patronato, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Al respecto, se han superado de manera general las expectativas de consecución previstas para el desarrollo de dicho plan.

Entre las cifras alcanzadas, se destaca el número de emprendedores atendidos durante estos últimos cuatro años, que asciende a 893, lo que supone una media de 223 anuales. En cuanto a servicios de formación durante el periodo 2012-2015 se han impartido un total de 4.530 horas de formación, de las que se han beneficiado un total de 9.780 personas de la provincia gaditana.

Otro dato importante es el grado de ocupación de los centros con los que cuenta la fundación CEEI Bahía de Cádiz para dar alojamiento a emprendedores y empresas, que se han mantenido en una media del 88% de ocupación total, lo que suponen 127 módulos de oficina ocupados de media y nueve naves industriales.

Durante la vigencia del anterior Plan Estratégico, el CEEI ha conseguido tener presencia física con infraestructuras en tres de los siete municipios que integran la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz: El Puerto de Santa María, la capital (con dos centros), y San Fernando. Y actualmente se encuentra en fase de adecuación el nuevo centro de empresas que abrirá sus puertas en Rota a principios de este año –en una nave de la Zona Franca- y con el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2016-2020, la entidad tiene previsto completar su presencia física en los siete municipios mancomunados, manteniendo los mismos ratios de ocupación, pero con un mayor número de espacios disponibles.

La aprobación de este Plan Estratégico 2016-2020 significa que “el camino está ya trazado” para los próximos cinco años: “nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas actuaciones a poner en marcha para seguir apoyando la creación, consolidación y crecimiento de empresas, la creación de empleo y por tanto la generación de riqueza en la provincia”, se sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.