DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz pide al rey que medie por Airbus Puerto Real: “hay que llamar a todas las puertas para garantizar el futuro de la Bahía”

“Iremos a donde tengamos que ir y llamaremos a todas las puertas que podamos para evitar el cierre de la Bahía”. Son manifestaciones del alcalde de Cádiz después de aprovechar el protocolario acto de bienvenida de Elcano tras un nuevo periplo para pedir al rey de España que medie para evitar el cierre de Airbus Puerto Real. No se sabe cuál ha sido respuesta del Borbón.

El rey de España. Felipe VI, se ha asomado este domingo a la Bahía de Cádiz a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que ha escenificado el fin de su undécima vuelta al mundo con su recibimiento en el Puerto de la capital gaditana. Y participando en los actos protocolarios estaba el alcalde, José María González ‘Kichi’, que no ha querido desaprovechar la ocasión de seguir luchando por la planta de Airbus Puerto Real.

Así, en los breves minutos de conversación con el Borbón le ha solicitado que se interese e intervenga “dentro de sus posibilidades” para impedir el cierre de la factoría puertorrealeña.

“Tenemos que aprovechar todas las herramientas que están a nuestro alcance y como alcalde de Cádiz tenía la obligación de transmitir al rey la inquietud de la plantilla de Puerto Real”, ha anotado el primer edil de Adelante en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Debemos hacer todo lo que está en nuestra mano y llamar a todas las puertas para garantizar el futuro de la Bahía que pasa por el mantenimiento de la planta, de los 700 puestos de trabajo y del mantenimiento del empleo de la industria auxiliar”, ha añadido.

A colación, José María González ha recordado que ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hasta en dos ocasiones” para abordar esta “gran preocupación” de la Bahía, ante el silencio de las ministras de Hacienda y de Trabajo, que tampoco responden a sus cartas. El alcalde en este acto de Elcano ha estado colocado junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con quien sí ha podido reunirse para hablar de este conflicto.

“Iremos a donde tengamos que ir y llamaremos a todas las puertas que podamos para evitar el cierre de la Bahía y garantizar así el presente y el futuro de la industria aeroespacial de Cádiz”, ha insistido el primer edil de la capital, quien junto a su homóloga de Puerto Real volvía a participar la pasada semana en la enésima manifestación convocada por el comité de empresa de Airbus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.