DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Creadas dos nuevas líneas de autobuses para unir el centro de Cádiz y el Río San Pedro, circulando por el segundo puente


Autobuses del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz comenzarán a cruzar desde este 23 de noviembre el segundo puente. De momento entrarán en servicio dos nuevas líneas que de modo directo conectarán el centro de Cádiz con el Río San Pedro y el campus universitario puertorrealeño. Son adicionales a la oferta actual de líneas que circulan por el puente Carranza, y que “no se vería disminuida”.

Autobuses del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz comenzarán a cruzar desde este lunes 23 de noviembre el segundo puente, abierto en septiembre con urgencias preelectorales –la obra todavía no está culminada-. De momento entrarán en servicio dos nuevas líneas que de modo directo conectarán el centro de Cádiz con la barriada puertorrealeño del Río San Pedro y el campus universitario en horario de mañana, mediodía y tarde-noche. Además, se siguen estudiando otras líneas que circulen por este Puente de la Constitución de 1812, especialmente una vez que se inaugure en unos meses la nueva estación de autobuses de la capital.

De momento, estos dos nuevos servicios que circularán entre Cádiz y Puerto Real por el nuevo puente serán adicionales a la oferta actual de líneas que circulan por el puente Carranza, y que “no se vería disminuida”, recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consorcio de Transportes. Para ello se van a crear las líneas denominadas M-036 Cádiz – Puerto Real (por CA-35), y M-037 Cádiz – Campus de Puerto Real (por CA-35)

Ambas líneas compartirán en Cádiz parada con las líneas con destino Puerto Real, en las paradas de Plaza España y Avenida del Puerto (Edificio Trocadero). Además, contarán con una nueva parada en la Avenida de las Cortes junto al centro comercial Bahía de Cádiz, así como en la avenida de Astilleros cuando se ponga en servicio la estación de autobuses, actualmente en obras.

En Puerto Real, los dos servicios que ahora se implantan tendrán parada en el Río San Pedro y en las paradas del campus: Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias. Desde allí tendrán un recorrido diferente cada línea: la línea M-036 se dirige hacia la Villa, efectuando parada en Marina de la Bahía, 512 Viviendas, Plaza de la Iglesia, El Cartabón, Ciudad Jardín, y Casines donde finaliza, efectuando un itinerario análogo en sentido inverso. Por el contrario, la línea M-037 desde la parada de Facultad de Ciencias se dirige hacia la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), realizando su última parada en el interior de la Escuela, circulando esta línea inicialmente sólo en sentido de Cádiz hacia Puerto Real.

Respecto al horario de ambas líneas por el nueve puente, que en principio circularán de lunes a viernes (laborables): hay salidas desde la capital desde las 7.50 hasta las 20.30 horas (seis viajes en total); mientras que las salidas desde Puerto Real van de las 7.10 a las 19.45 horas (igualmente, seis servicios al día).


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.