DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Cuentas sin novedades en la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado su presupuesto para 2019, que asciende a 1,3 millones de euros (300.000 euros menos que en 2018). Se destaca la organización de cursos de formación dirigidos al sector aeronáutico y a los empleados públicos municipales, y la continuidad y mejora del servicio de recogida de animales conjunto y la futura construcción del nuevo centro en suelos cedidos por Chiclana.

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado este miércoles el presupuesto general del ente supramunicipal para 2019, que asciende a un total de 1,3 millones de euros (300.000 euros menos con respecto a lo consignado el pasado ejercicio), proveniente de las aportaciones de los siete consistorios participantes (Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota).

En el mismo sentido, se ha dado el visto bueno al destino de recursos propios de la Mancomunidad para atender, entre otras acciones, la tramitación de la construcción del futuro centro de protección animal Bahía de Cádiz (proyectado en suelos cedidos por Chiclana, y que también se presupuestó en 2018), y la organización de cursos de formación dirigidos al sector aeronáutico y a los empleados públicos municipales.

“El presupuesto se ha elaborado siguiendo una serie de criterios, entre ellos, continuar el proceso de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los funcionarios; continuar optimizando los recursos municipales para el equipamiento de las playas, a través de la Comisión de Playas de la Mancomunidad; y mejorar la fluidez del tráfico, con la continuidad del proyecto denominado ‘Prevencar’, que redundará en la disminución de las infracciones de tráfico en los municipios que colaboran; y continuar mejorando el servicio de la recogida, albergue y adopción de animales perdidos y abandonados”, ha detallado el presidente de la Mancomunidad y alcalde chiclanero, José María Román. De hecho, son casi las mismas palabras que manifestaba tras la aprobación del último presupuesto.

En relación a la recogida de animales, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se destaca el buen funcionamiento del actual centro, pero se pone de manifiesto la necesidad de realizar campañas de sensibilización que fomenten la adopción, debido al elevado número de animales albergados actualmente. Además, se destinan en torno a 50.000 euros para la redacción del proyecto para construcción del nuevo centro de recogida en terrenos de Chiclana.

Finalmente, el alcalde socialista ha insistido, otra vez, en que todo servicio que se pueda mancomunar supondrá un abaratamiento de los costes y un ahorro para los ayuntamientos: “se intentarán llevar a cabo los proyectos y actuaciones que los alcaldes y alcaldesas de la Bahía demanden”, ha subrayado. Aunque de momento, estas cuentas ofrecen apenas novedades con respecto a las anteriores del ente. De hecho, en 2018 se habló de la posibilidad de mancomunar los servicios sanitarios para playas y espectáculos y eventos extraordinarios, y ya parece que ni se plantea.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.