DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Casi 1.500 personas usan los autobuses que conectan Cádiz y Puerto Real cruzando el segundo puente en su primera semana


Un total de 1.462 viajeros han utilizado las dos nuevas líneas de autobús interurbanos que ha puesto en marcha el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz entre Cádiz y Puerto Real cruzando el segundo puente. En los cinco primeros días de funcionamiento del servicio, 680 usuarios han partido desde la capital mientras que 782 personas se han desplazado en el sentido inverso, partiendo de la Villa. Cerca de 230 estudiantes han utilizado este servicio para trasladarse hasta la Escuela Superior de Ingeniería.

Un total de 1.462 viajeros han utilizado en su primera semana las dos nuevas líneas de autobús interurbanos que ha puesto en marcha el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz entre Cádiz y Puerto Real cruzando el segundo puente. En los cinco primeros días de funcionamiento del servicio, concretamente entre el 23 y el 27 de noviembre, 680 usuarios han partido desde la capital con destino a algunas de las paradas dispuestas en el término municipal puertorrealeño, mientras que 782 personas se han desplazado en el sentido inverso, partiendo de la Villa.

Los nuevos servicios que circulan por la avenida de Astilleros, avenida de las Cortes y el nuevo puente se concretan en las líneas M-036 (Cádiz-Puerto Real por la CA-35) y M-037 (Cádiz-Campus de Puerto Real por la CA-35) hasta la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), apartada de los demás centros universitarios del campus del Río San Pedro, con dos salidas desde Cádiz, concretamente a las 7.50 y a las 15.20 horas. En estos dos trayectos diarios (de lunes a viernes) de esta línea se han llegado a contabilizar 229 viajeros en su primera semana.

Respecto al horario de ambas líneas por el nueve puente, que en principio circulan en laborables: hay salidas desde la capital desde las 7.50 hasta las 20.30 horas (seis viajes en total); mientras que las salidas desde Puerto Real van de las 7.10 a las 19.45 horas (igualmente, seis servicios al día).

En Puerto Real, los dos servicios que ahora se implantan tienen parada en el Río San Pedro y en las paradas del campus: Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias. Desde allí tiene un recorrido diferente cada línea: la línea M-036 se dirige hacia la Villa, efectuando parada en Marina de la Bahía, 512 Viviendas, Plaza de la Iglesia, El Cartabón, Ciudad Jardín, y Casines donde finaliza, efectuando un itinerario análogo en sentido inverso. Por el contrario, la línea M-037 desde la parada de Facultad de Ciencias se dirige hacia la Escuela de Ingeniería, realizando su última parada en el interior de la Escuela, circulando esta línea inicialmente sólo en sentido de Cádiz hacia Puerto Real.

El servicio para los universitarios se suma a los ya existentes hacia la ESI, concretamente 16 de ida y 20 de vuelta por el puente Carranza, lo que hace un total de 28 expediciones diarias, además de las 137 al día que existen en ambos sentidos entre Cádiz y el campus del Río.

A finales del pasado mes de octubre y en las líneas que cubren el trayecto y atienden el campus de la UCA de Puerto Real, incluida la Escuela Superior de Ingeniería, se registró un incremento de viajeros del 9,8% con respecto al mismo período del año anterior, coincidiendo con el inicio de las clases, mientras que durante todo el curso académico 2014/2015 se contabilizaron 267.915 viajeros en las expediciones hacia este campus, incluida la operativa especial con la ESI, lo que supone un aumento del 50,1% en relación a 2013/2014, cuando aún no se había trasladado a las actuales instalaciones la ESI.

Estos datos demuestran “la respuesta que desde el Consorcio de Trasportes Bahía de Cádiz se viene dando a las demandas que plantean los estudiantes que cursan sus estudios en el campus de Puerto Real, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y de ajustar la oferta del transporte público a las necesidades de los universitarios. Con el mismo objetivo, permanecemos en contacto con el Rectorado y con los alumnos, intentando atender las incidencias que se registran y que pueden redundar en el bienestar de la comunidad universitaria”, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo.

En relación a los viajes realizados en los modos de transporte interurbano que gestiona el Consorcio metropolitano, a cierre del mes de octubre, en el acumulado del año, la totalidad de las líneas han contabilizado 4.491.000 viajeros, lo que supone un 1,13% más que en el mismo período de 2014. De ésta cifra global, 4.052.813 viajeros se han desplazado en autobús y 438.205 en catamarán, un 1,13% y un 1,14% más que en el año anterior, respectivamente. Finalmente, el número de tarjetas de transporte operativas ascienden a 118.062.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.