DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los autobuses interurbanos en la Bahía de Cádiz también se adaptan al estado de alarma

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, como ha hecho ya con el servicio de catamaranes, ha pasado también a recortar servicios en los autobuses interurbanos, en el contexto de estado de alama decretado para combatir el coronavirus. Se mantiene el 75% de servicios en hora punta y baja hasta la mitad en el resto del día y fines de semana.

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, como ha hecho ya con el servicio de catamaranes, ha pasado también a reordenar y recortar servicios en los autobuses interurbanos, en el contexto de estado de alama decretado para combatir la expansión del coronavirus.

De este modo, los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad a partir de ahora y mientras dure esta crisis sanitaria, siendo del 75% en horas punta de días laborables y del 50% en el resto de horas y fines de semana.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la gerente del Consorcio, Concepción Parra, insiste en que “los servicios metropolitanos van a mantener una amplia oferta estableciéndose reducciones solo en torno al 25% en los intervalos de hora punta”, que se fijan para los periodos que van entre las 7.00 y las 9.00 horas por la mañana, las 13.30 y las 15.30 horas a medio día, y entre las 19.00 y las 21.00 horas por la tarde, en calendario laborable. Además, llegarán hasta el 50% de la oferta habitual en las horas valle y festivos.

“La reordenación garantiza perfectamente el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, manteniéndose activas las líneas metropolitanas tanto en autobús como en barco del Consorcio, y con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, destacando las que atienden al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital de Puerto Real y Hospital de Jerez”, subraya Parra.

Además de este recorte de servicios, la consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores de autobuses, personal embarcado y viajeros de ambos modos metropolitanos en la Bahía, como son la reducción del aforo de los vehículos al 50%, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Asimismo durante el periodo de estado de alarma, los autobuses del Consorcio de Transportes solo se admitirán el pago del billete mediante tarjetas de transporte, nada de dinero en metálico.

En otro sentido, se recuerda que desde la pasada semana, tanto en autobuses como en catamaranes, así como en las estaciones de autobuses, apeaderos y terminales marítimas, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo de forma diaria.

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz subraya que se hará un seguimiento y evaluación de la modificación de servicios implantada, en coordinación con las empresas de transporte, al objeto de coordinar lo necesario para atender las incidencias que puedan surgir. Todos los cambios de horarios se pueden consultar AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.